#DelReporteroSinNombre No hay periodismo imparcial en Texmelucan

Por Pedro Alonso

En algunos grupos de WhatsApp en los que he participado he dejado claro que no hay periodismo imparcial no sólo en San Martín Texmelucan, sino a nivel estatal y nacional; por el contrario, un periodista tiene afinidad política, ideológica, religiosa, cultural, etc., que influyen en su pensamiento, en la forma de ver la vida y por lo tanto en como abordan las problemáticas.

En este sentido, por norma deontológica, por no decirlo éticamente, el reportero debe de hacer público su ideología, lo anterior, con el objetivo de que el lector pueda descifrar de lo que está hablando; y prueba de lo anterior son los grandes poderes mediáticos como El País, CNN, la BBC, RT, sus lectores ya saben el sesgo ideológico.

pedroalonso delreportero sinnombre proyectocinco

Por lo que, en el caso del periodismo local, aunque no lo quieran reconocer, cada medio, cada periodista, reportero se rige de acuerdo a  lo que considera es la «verdad», o incluso como consideran que es el periodismo; y es por ello que encontramos diversos enfoques, en un mismo tema, o incluso por qué no lo abordan; por lo tanto, en San Martín Texmelucan no hay periodismo imparcial.

Es así que, en lo personal mi ideología se basa desde una mezcolanza de lo que considero es la Teología de la Liberación y desde una visión filosófica de la Hermenéutica Analógica, y que sin duda el Periodismo de Soluciones viene a fortalecer nuestra actividad informativa.

Además de que simpatizo con la visión de Andrés Manuel López Obrador, más no con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien al permitir el ingreso de figuras no deseadas, se ha corrompido y se han venido tergiversan los ideales obradoristas: No Mentir, No Robar y No Traicionar.

Con esto, dejo abierto a qué mis cinco lectores hagan su valoración desde que perspectiva se está abordando los temas, y con ello, tomarán su propio análisis, y podrán decir, si contraviene a su pensamiento, o están de acuerdo, por la visión que tienen sobre ese tema, problema que estaremos analizando en los próximas columnas; así mismo estoy consciente que tal vez pierda mis lectores o posiblemente gané más.

Lo cierto, es que, realizaremos en ProyectoCINCO, un periodismo responsable y objetivo, en defensa de los Derechos Humanos pues consideramos que nuestra labor informativa contribuye a fortalecer la democracia desde lo local, desde la región de San Martín Texmelucan.

Además de explicar desde algo «teórico» mi postura, también, quiero dejar en claro, que el cinismo, la ironía que ha sido algo característico en esta columna seguirá.

Esto es parte de lo que es ProyectoCINCO, esto es Una Nueva Forma de Hacer Periodismo.

 

Nota Bene.-

¿Los suspirantes se han adelantado antes de que se diera el disparo de salida, esta carrera precipitada les alcanzará para llegar a la verdadera contienda, primero en la interna y luego para ganar un cargo de elección popular en el 2024?

 

Nota Bene 2.- Para cualquier dato, denuncia o incluso un reclamo en contra de mi persona directamente vía WhatsApp al 248-240-7353 o a mi correo delreportero@gmail.com

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, autor de “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); Mediante el Examen CENEVAL, logró la licenciatura en Periodismo. A cursado diplomados en el CIDE, COLMEX y UAM. Es corresponsal para El Sol de Puebla y miembro de la Red de Periodismo de Investigación e Incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*