#DelReporteroSinNombre Javier Huerta se va con Morena-PT, pero lo abandona su gente

Los morenistas están inconformes con la decisión, por la imposición de Javier Huerta como candidato de MORENA-PT, por que el pasado lo persigue, cuando fue regidor de Gobernación, el no haber actuado contra el huachicol; incluso integrantes del equipo de campaña también están molestos por dicha decisión, lo cual lo debilita.

Contrario a lo que pudieran pensar, que Javier Huerta está fortalecido, tras ser el candidato de la 4T, es todo lo contrario, los verdaderos militantes de morena ven a Javier Huerta, como una persona que está solo por sus intereses, pues nunca ha simpatizado con los ideales de AMLO.

Así mismo, recuerdan que cuando fue regidor de Gobernación municipal, no actuó con mano dura contra el robo de combustible, elevando los índices de inseguridad en el municipio, principalmente en las comunidades por donde pasa el ducto de Pemex.

Por el otro, los votos de Crispín, ese voto duro que tiene el PT, no trabajará para el, pues están analizando una mejor opción. Y mucho menos los verdaderos morenistas, los que se la jugaron siempre con AMLO, picando piedra, manifestándose en la Ciudad de México, caminando, etc…

Por si fuera poco, también, al interior del equipo de Javier Huerta, la decisión, fue en ya no apoyarlo, por la falta de decisión, de carácter, lo cual, hace que sea manipulable y esto se convierta en una debilidad en una autoridad. De ahí que, algunos regresan a las filas del PRI.

Pues primero, anunció su candidatura con Movimiento Ciudadano, la cual se la quitaron por no jugar derecho; por ello, insistió hasta que logró convencer a los dirigentes de MORENA, que nada conocen de los verdaderos militantes de Santa Rita Tlahuapan y lo impusieron como candidato.

Así las cosas con Javier Huerta, sin duda, tenía un gran equipo, que lo fue perdiendo en el camino; ante la falta de toma de decisión, la falta de humildad para sentarse a dialogar con actores que lo pudieron fortalecer, y que ahora, eso es su debilidad.

Tras conocerse su registro como candidato de MORENA-PT, los líderes de Santa Rita Tlahuapan, empezaron mirar a otros prospectos, como la priista Rosy Díaz.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*