#DelReporteroSinNombre ¿Edgar Salomón chamaqueó a un Viejo León? - Informativo ProyectoCINCO

#DelReporteroSinNombre ¿Edgar Salomón chamaqueó a un Viejo León?

    Por Pedro Alonso Algo bueno está pasando en este proceso electoral que inicia en el estado, este martes.

Comparte esta Noticia

 

 

Por Pedro Alonso

Algo bueno está pasando en este proceso electoral que inicia en el estado, este martes 03 de noviembre, en la que en junio del 2021 elegiremos a nuestras próximas autoridades municipales y diputados locales y legisladores federales.

En el caso de San Martín Texmelucan, veo con agrado la estrategia política, que está realizando Edgar Salomón Escorza, por muchos odiado, para muchos sin posibilidades de triunfo, pero los está metiendo a la dinámica de su coalición.

Y es que, en enero de este año, en ProyectoCINCO, al entrevistar a Edgar Salomón se dio conocer su proyecto, una mega coalición, varios partidos que se sumarian al proyecto del odiado expriistas, ex morenovallista; y en la que medios de comunicación y políticos han caído en su juego.

Incluso los lobos, los tatiascas, han caído en sus estrategias maquiavélicas, ahí está la foto de una reunión que sostuvo con Víctor León Castañeda; ¿Fue “sorprendido” o en realidad entró al juego de Salomón Escorza? El Viejo León ¿estará negociando las aspiraciones del empresario Gabriel?.

Así como las reuniones de sus enviados, de sus delegados, de sus encomenderos con diversos actores políticos tanto locales como estatales.

Sabe que los acuerdos se tejen en las cúpulas del poder, que los peones, los militantes de los partidos se tienen que sumar, aunque renieguen, aunque quieran promover el voto en contra Edgar Salomón les dará en su orgullo ser un candidato que lo abanderen varios partidos.

Por ello, su primera estrategia es obtener su megacoalición, para luego usar a esos peones para convencer al electorado, de que es la mejor opción, así las cosas, Edgar Salomón hasta el momento está haciendo política de altura, le duela a quien le duela. Es de reconocerle que es un estratega.

Mientras otros juegan a tomarse la selfie y a posar para las redes sociales, a darse baños de pueblo, o a comprar la candidatura… Salomón escorza, hace Política, no politiquería.

 

Nota Bene:

Algunos suspirantes, lo están buscando; otros, están en espera de saber con quién se va a ir, o si será candidato; también es odiado, también es criticado, pero de que genera votos, si lo hace y puede inclinar la balanza en este próxima elección, le estamos siguiendo los pasos, a un ex panista, quien apoyó al PT en la última elección extraordinaria local.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad