#DelReporteroSinNombre Benditas Redes Sociales que le dieron el poder al ciudadano - Informativo ProyectoCINCO

#DelReporteroSinNombre Benditas Redes Sociales que le dieron el poder al ciudadano

Benditas Redes Sociales que vinieron a demostrar quienes son periodistas y que son los ciudadanos quienes tienen el poder.

Comparte esta Noticia

 

 

Por Pedro Alonso

Actualmente las Redes Sociales, han cumplido una función importante al informar a la sociedad, de ahí la expresión del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: «Benditas Redes Sociales».

Y es que hoy, el ciudadano toma su celular e informa a sus familiares, amigos, vecinos y si tiene penetración a toda una comunidad.

Por lo que, muchos que se han creído merecedores de tener «La Verdad», hoy tiemblan, y critican esa labor que ha emprendido un ciudadano, un político, un líder, etc.

Ahora se asustan que un político o líder cuenten su historia, que informen a través de las redes sociales, su pensamiento o sus acciones.

Por eso algunos periodistas, han pegado el grito al cielo e intentan censurarlo, olvidándose que deben ser respetuosos de la Libertad de Expresión y Opinión, el cual es un derecho humano del ciudadano.

Lo malo es que los “periodistas” no se han puesto a reflexionar, ¿qué han hecho mal?, para que los ciudadanos ya no los busquen para informarse, que ya no tienen “la verdad”, que ya no los exclusivos de tener el micrófono o la cámara en sus manos.

Benditas Redes Sociales, que vinieron a democratizar la libertad de expresión y de opinión.

Por ese desde este humilde espacio, sabemos que no hemos perdido la batalla, nuestra labor como reporteros, es la que debemos de verificar y contraponer la información, pues al final de cuentas, el ciudadano toma la última palabra.

Mientras mejoremos nuestra calidad de informar, de pulir la información, para darle calidad, seguiremos acrecentando seguidores, o lectores, si nos quedamos con la antigua idea en la que estar en frente de la cámara y tener un micrófono o una grabadora ya somos periodistas, perderemos ante los ciudadanos.

Benditas Redes Sociales que vinieron a demostrar quienes son periodistas y que son los ciudadanos quienes tienen el poder.

Comparte esta Noticia

This article was written by Pedro Alonso

Licenciado en Periodismo, fundador de ProyectoCINCO, corresponsal para medios estatales, actualmente, para El Sol de Puebla y colaborador de Noticieros Televisa Puebla. Así mismo para ABC Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad