Apolitiks Los Gritos de la Independencia... y Dependencia de la Suerte - Informativo ProyectoCINCO

Apolitiks Los Gritos de la Independencia… y Dependencia de la Suerte

El ayuntamiento de Texmelucan encabezado por este gobierno morenista está nadando contracorriente

Comparte esta Noticia

.

Llevamos dos «gritos» con este gobierno morenista, dos infames «gritos». Los más desangelados y desabridos eventos cívicos de los que se tenga memoria.

Hace un año en un evento resguardado al interior del Complejo Cultural, por órdenes de «arriba», se trató de no exponer a la edil por razones de seguridad, dando con esto «al traste» para hacer de una fiesta cívica un evento donde se pasó por agua y junto a eso también se replicó la moralina idea de que nadie bebiera alcohol para celebrar «correctamente» y por eso aplicaron ese día de 2019 la «ley seca». Para olvidar ese día. No fue culpa de la edil pero le «tocó mala suerte».


Este año dentro de los varios frentes de batalla que tiene el ayuntamiento y que atiende a partes, tenemos el de la celebración de este «grito» en medio de la pandemia descontrolada que azota a México. Un evento que desde su tema de depender de quién o quiénes decidían sí era en vivo o grabado, en el balcón o dentro del Complejo, fue negativo para conjuntar ciudadanos y gobierno, algo como una ligera tregua entre la edil y la ciudadanía que podría haberse dado por aquello de que la mayoría de la población apoya la no reinstalación del comercio informal; pero no sé dió la oportunidad de lucir ese trabajo político, al final el «grito» dependía de todos, menos de la edil.

Por si fuera poco, al «cuarto para la hora», en un Texmelucan con calles cerradas a la periferia del mercado, se le ocurre a algún «brillante» funcionario cerrar la calle Libertad frente al Complejo Cultural para pintar la señalética de vialidad, ocasionando con esto un terrible embotellamiento, lo mínimo que se oía de los conductores y peatones eran recordatorios familiares alusivos al 10 de mayo para la edil, ¿culpa de quién o quiénes? de aquel o aquellos que frente al Complejo Cultural ponían «bonita» la calle, siguiendo la idea de: «que se vea bonito por donde pase la presi», aunque lo demás esté como esté, ya que a solo 20 metros exactamente frente a la entrada del convento franciscano en la esquina de la Mújica y Osorio y Calle Libertad dos baches tamaño «cráter» observaban a los apresurados trabajadores pintar las franjas sobre el pavimento. ¿Culpa de la edil? Talvez, por tener contratada gente que en vez de ayudar a mejorar su imagen, le ocasiona mayores perjuicios.

No cabe duda que un gobierno puede tener los mejores proyectos pero muchas veces estos dependen de factores internos y externos que influyen en su realización. En los factores externos tenemos la Inseguridad, pandemia, líderes comerciantes con intereses contrarios e inicio de tiempos electorales, tiempos y personas que saben hacer leña del árbol caído…

El ayuntamiento de Texmelucan encabezado por este gobierno morenista está nadando contracorriente, es un gobierno dependiente de factores que están fuera del control de la edil y si a eso le agregamos que algunos de sus funcionarios pues nada más no «levantan» después de 2 años de ocupar el puesto, o la meten en problemas como la violación a los Derechos Humanos por parte de algunas autoridades, pues se complica muchísimo su administración municipal.

El Gobierno Municipal morenista de San Martín Texmelucan está dependiendo cada vez más de la «suerte» que de sus propios resultados. Desafortunadamente sigue dependiendo y es así como llevamos dos «gritos», gritos espantosos, los peores gritos de que haya memoria, sin tener ella la culpa o usted ¿qué opina?…

Gracias por leerme, espero sus comentarios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *