(VIDEO) Autoridades de Texmelucan y ambulantes se reprochan falta de diálogo - Informativo ProyectoCINCO

(VIDEO) Autoridades de Texmelucan y ambulantes se reprochan falta de diálogo

Cabe señalar que los ambulantes manifestaron que no claudicarán en su intención de volver a las calles, pues destacaron que están capacitados.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- Se mantuvo un intento de diálogo entre informales y autoridades en las que se reprocharon que no hay acercamiento entre ambas partes para solucionar el tema de la instalación de los ambulantes en la calle 16 de septiembre.

Más de 30 horas llevan los policías municipales y estatales asentados en la calle 16 de septiembre, entre Altamirano y Morelos, con el objetivo de evitar que los agremiados del Círculo de Organizaciones Populares (COP) y Adolfo López Mateos se instalen.

En este sentido, uno de los delegados del COP mantuvo un acercamiento con el Director de Gobernación, David Alvarado, en las que ambas partes se reprocharon que faltaron a una reunión en un restaurante, en la cual entablarían una mesa de diálogo con la alcaldesa, Norma Layón, y con Juan Garzón, líder de los ambulantes, respectivamente.


Cabe señalar que los ambulantes manifestaron que no claudicarán en su intención de volver a las calles, pues destacaron que están capacitados, por parte del Gobierno del Estado, para seguir las medidas sanitarias y no provocar que sus clientes se contagien de Covid-19.

Minutos después, un grupo de mujeres entregaron un tamal y atole a todos los policías municipales y estatales, quienes pernoctaron en la calle 16 de septiembre.

Así mismo, un grupo de 15 ambulantes comenzaron a intimidar al personal de Fomento Económico, quienes, a la altura de la calle 16 de septiembre, esquina con Morelos, venden sus productos, y cuando se acerca el personal de Normatividad, se retiran de dicha zona.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *