Trasladan a reos peligrosos del penal de Huejotzingo a Tepexi y Serdán - Informativo ProyectoCINCO

Trasladan a reos peligrosos del penal de Huejotzingo a Tepexi y Serdán

Entre los trasladados se encuentran familiares de «El Loco Téllez», ¨Los Guasones¨ y ¨Los Meléndez¨.

Comparte esta Noticia


Catorce reos de alta peligrosidad fueron trasladados del penal de Huejotzingo a centros penitenciarios de mayor seguridad en el estado, como lo son los CERESOS de Tepexi de Rodríguez y el de Ciudad Serdán.

Entre los reclusos trasladados se encuentran dos familiares de «El Loco Téllez», así como miembros de la banda de «Los Guasones» y del grupo delictivo «Los Meléndez». Por su peligrosidad estos internos comprometían la seguridad en el interior del penal de Huejotzingo.

De acuerdo con el reporte oficial, emitido en las redes sociales del ayuntamiento de Huejotzingo, este traslado se realizó con el fin de garantizar la gobernabilidad y seguridad en el centro penitenciario municipal.


El traslado estuvo encabezado por personal de custodia de la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con el personal de Seguridad Pública de Huejotzingo.

Cabe destacar que este tipo de movimientos permite evitar el hacinamiento en los centros penitenciarios y a reforzar la seguridad, la cual se ve comprometida en algunas ocasiones por la peligrosidad de ciertos internos, como fue el caso de los traslados de este martes de Huejotzingo a Tepexi y Ciudad Serdán.

Comparte esta Noticia

This article was written by Pedro Alonso

Licenciado en Periodismo, fundador de ProyectoCINCO, corresponsal para medios estatales, actualmente, para El Sol de Puebla y colaborador de Noticieros Televisa Puebla. Así mismo para ABC Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad