Tras ser vinculados los 3 policías de Texmelucan, fueron dados de baja de la corporación

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- En relación a la detención de 3 elementos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, el pasado primero de septiembre del presente, se hace de conocimiento lo siguiente:

seguridad publica edificio texmelucan

• La detención de los elementos el pasado jueves primero de septiembre fue derivada de una denuncia que se sigue de manera individual en contra de dichas personas. El personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no se encuentra bajo investigación.

• Esta administración ha cooperado en todo momento con las investigaciones realizadas por las diferentes autoridades para el esclarecimiento de los hechos que se investigan y se reitera el compromiso en el combate contra la corrupción.

• Derivado de la Audiencia de Control que se llevó a cabo el día de hoy nueve de septiembre, el Juez de control determinó la vinculación a proceso de los 3 elementos ya mencionados. Por lo anterior dichos elementos quedan suspendidos a partir de este momento hasta en tanto no se resuelva por parte de las autoridades competentes.

A partir de lo anterior se iniciará una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos Policiales dependiente de la Sindicatura Municipal, con la finalidad de que se deslinde cualquier responsabilidad.

Esta administración reitera su compromiso con la seguridad, así como con el combate a la corrupción por ello se actuará conforme a lo establecido en nuestra normativa vigente, cooperando con las autoridades correspondientes en el esclarecimiento de cualquier conducta de los servidores públicos de éste gobierno.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*