Toman protesta Consejos de Participación Ciudadana en Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan realizó la toma de protesta de los Consejos de Participación Ciudadana, que se encargarán de los siguientes temas: Bienestar Animal, Ecología y Medio Ambiente, Educación, Turismo y Cultura, Seguridad Pública, así como Juventud y Deporte.

En el evento las autoridades mencionaron: “La creación de estos Consejos Ciudadanos tiene varias características importantes a resaltar; la primera de ellas que está conformada por ciudadanos sin ninguna afiliación política, partidista o bien que hayan fungido como funcionarios públicos, lo cual, nos da como resultado una autentica pluralidad”.

“En San Martín Texmelucan, nunca más habrá Consejos de Participación Ciudadana a modo, nunca más servirán como trampolín político; los Consejos serán el epicentro de la Participación Ciudadana en San Martín Texmelucan, hoy Sociedad y Gobierno trabajemos juntos por el bien común del municipio”.

Cabe destacar que los Consejos que tomaron protesta están reconocidos por los reglamentos de participación ciudadana derivados de la Ley Orgánica Municipal, y permiten la participación de la ciudadanía en la creación de políticas públicas, fortalecen la legalidad, la democracia y mejoran aspectos sociales.

Consejo Ciudadano de Seguridad Pública:
Presidenta: Livia Marta Elva Jiménez Aranda
Secretario: Irving Mendoza González
Tesorero: Alan Montes Solís

Consejo Ciudadano de Educación:
Presidente: Miguel Morales Islas
Secretario: José Jaime Pérez Seynos
Tesorero: Inés Cruz Mexicano

Consejo Ciudadano de Bienestar Animal:
Presidente: José Juan Nava Morales
Secretario: Javier Vicente Estrada
Tesorera: Tania Esteffanoni Camargo

Consejo Ciudadano de Juventud y Deporte:
Presidente: Miguel Vázquez Sanzón
Secretaria: Adriana Calpulalpa Tlaxca
Tesorero: Alan Yair Escobedo

Consejo Ciudadano de Turismo y Cultura:
Presidenta: Laura Ramírez Nava
Secretario: Uriel Ortiz Romero
Tesorero: Víctor Manuel Salvador Morales

Consejo Ciudadano de Ecología y Medio Ambiente:
Presidente: Jorge Valle Vargas
Secretaria: Nelly Hernández Castañeda
Tesorero: Néstor Botello Resines

Los miembros de los Consejos asumieron la responsabilidad civil de velar por los intereses colectivos de las y los texmeluquense, guiarse con pluralidad, gobernabilidad, transparencia y coadyuvar con el Gobierno Municipal para dar respuesta a los temas que inquietan a las familias de Texmelucan.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*