Toman protesta a los Consejos de Participación Ciudadana en Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Presidenta Municipal, Norma Layón tomó protesta a los Consejos de Participación Ciudadana, con los que garantizará la apertura al diálogo y participación democrática entre gobierno y sociedad.

«Una vez más se refrenda el compromiso con la pluralidad, gobernanza, legitimidad, transparencia y participación ciudadana; el Gobierno Municipal mantiene una relación cercana con la sociedad, con la finalidad de construir democracia” dijo la alcaldesa.

Los Consejos de Participación Ciudadana son en materia de Discapacidad; Agricultura y Ganadería; Infancia, Mujeres y Familia; Salud; Impulso a las Artesanías; Fomento al Empleo y Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Al uso de la palabra, Armando García, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) agregó, “Deseo lo mejor en esta responsabilidad e invitó a las y los nuevos Consejeros ciudadanos a participar en estos espacios de gobernanza que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan les ofrece. Esta es una oportunidad para exigir la transparencia y la rendición de cuentas”.

En este sentido, Norma Layón, recalcó «Consejeros asuman la responsabilidad de fortalecer la relación Gobierno-Ciudadanía, además de que tendrán que impulsar el desarrollo y bienestar del municipio a través de la gestión de políticas pública; hoy, ustedes levantarán la voz por el bien común de la sociedad».

Finalmente, Horacio Cano Vargas, Síndico Municipal mencionó, “La participación ciudadana, es fundamental poder conseguir cualquier logro y cualquier política pública, por ello cuentan con la mano extendida de este Gobierno Municipal, para poder llevar a buen puerto todos los proyectos que puedan emprender los Consejos ciudadanos.”

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el Regidor de Hacienda Municipal, Martín Padilla Zurita; la Secretaria General del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Lorena Migoya Mastretta; el Secretario de Gobernación,  David Alvarado Limón; el Secretario de Bienestar Social,   Manuel Hernández Duran; el Secretario de Desarrollo Económico, Industria y Turismo, Jaime Aurioles Barroeta; el  Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  Juan Valentín Alducín Guerra; y el Secretario de Servicios Públicos, Michel Taja Vigueras.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*