Tianguistas de San Martín Texmelucan inician ventas este martes - Informativo ProyectoCINCO

Tianguistas de San Martín Texmelucan inician ventas este martes

Pedro Alonso/ San Martín Texmelucan, Pue.- Con un 20 por ciento de su capacidad, tianguistas se podrán instalar este martes,.

Comparte esta Noticia

Pedro Alonso/

San Martín Texmelucan, Pue.- Con un 20 por ciento de su capacidad, tianguistas se podrán instalar este martes, afirmó la alcaldesa Norma Layón; por su parte, el dirigente Marcos Romero Rosete, explicó que es un buen inició ante las pérdidas económicas que han tenidos los comerciantes.

En este sentido, Norma Layón enfatizó que tras una mesa de dialogo entre dirigentes tianguistas, así como autoridades municipales con el Estado, se logró un censo para poner en marcha un proyecto que pudiera beneficiar a los comerciantes que se instalan en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

En este sentido, refirió que sólo trabajaran un 20 por ciento de los tianguistas, mismos que estarán instalados, como un ajedrez; por lo que, un martes trabajaran unos comerciantes y otros el próximo martes.

Por lo cual, abundó que a los primeros minutos de este mares, habrá nueve brigadas de funcionarios vigilando los nueve accesos que hay para ingresar al tianguis de San Martín Texmelucan, y los tianguistas se retiraran hasta las cuatro de la tarde.

Comerciantes empeñaron para pagar créditos

Por su parte, el líder de la Agrupación de Comerciantes Francisco Villa, Marcos Romero Rosete, explicó que tras presentar su proyecto de trabajo mismo que fue avalado por el gobierno estatal se da apertura a que se retome la actividad comerciantes en el tianguis.

Abundó que existen muchos comerciantes que pedían créditos para comprar tela o surtirse de mercancía, por lo que, tras el confinamiento que se aplicó, muchos de ellos ya no pudieron pagarles a sus acreedores y tuvieron que empeñar o dejar en garantía su maquinaria o mercancía.

De ahí que volvió a señalar que se vigilaran el cumplimiento de la instalación del solo 20 por ciento de comerciantes, para que no se suspenda la actividad comercial, e invitó a los compradores acudir con cubrebocas, así mismo que no acudan personas de la tercera edad o menores, con el objetivo de no arriesgar su salud.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad