Texmelucan fue sede de la capacitación impartida por Seguridad Física de Pemex sobre Tomas Clandestinas

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Presidenta Municipal, Norma Layón en compañía del Subgerente Regional de Seguridad Física Región Sur de PEMEX, General Brigadier Retirado, José Porfirio Ramírez; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Valentín Alducín Guerra; y la Secretaria Técnica de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad de San Martín Texmelucan, Erika Guzmán Granados, dieron inicio a la capacitación sobre “Tomas clandestinas” impartida por personal de Seguridad Física de Pemex.

“Como todos sabemos, las tomas clandestinas han sido un tema de gran preocupación para nuestro municipio; y por mucho tiempo nos han causado muchos problemas, generando también graves accidentes. No podemos olvidar lo que sucedió hace 12 años, cuando explotaron los ductos en Texmelucan, una explosión provocada por el robo de combustible, en donde perdimos muchas vidas siendo un momento muy doloroso” declaró la alcaldesa Norma Layón.

Además asistieron al curso sobre tomas clandestinas 130 elementos de SEDENA, la Guardia Nacional.
Además asistieron al curso sobre tomas clandestinas 130 elementos de SEDENA, la Guardia Nacional.

En este sentido, informó que durante su administración se ha trabajado muy fuerte para disminuir el delito, “Hoy, ya no vemos las camionetas llenas de huachicol por nuestras calles, debido al gran esfuerzo y atención que hemos puesto para acabar con este grave problema, logrando muy buenos resultados en alianza con el Estado, la Federación, Guardia Nacional y ahora con Pemex” destacó.

Juan Valentín Alducín Guerra, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal agradeció a la Presidenta Municipal por mostrar el interés necesario en estos temas y fomentar que Texmelucan sea sede y participe en este tipo de eventos.

Autoridades dieron inicio a la capacitación sobre “Tomas clandestinas” impartida por personal de Seguridad Física de Pemex
Autoridades dieron inicio a la capacitación sobre “Tomas clandestinas” impartida por personal de Seguridad Física de Pemex

Asimismo, el General Brigadier Retirado, José Porfirio Ramírez recalcó que es importante para PEMEX capacitar a las instancias que acuden a atender este tipo de sucesos y así evitar eventos que pongan en riesgo a la población, puesto que son los primeros en atender este tipo de hechos por lo que es una prioridad que conozcan como actuar para garantizar su seguridad y la de la ciudadanía.

Esta capacitación contó con la participación de los municipios de Chiautzingo, San Gregorio Atzompa, San Nicolas de los Ranchos, Xoxtla, Cuautlancingo, Nealtican, Juan C. Bonilla, Calpan, Tlaltenango, Tlahuapan, Personal del Aeropuerto Hermanos Serdán, así como 130 elementos de SEDENA, la Guardia Nacional, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*