TEEP niega registro a aspirante a presidente auxiliar de San Lucas El Grande, El Verde

 

El TEEP negó el registro a Serafín Aguilar Nava quien buscaba ser candidato a presidente auxiliar en el municipio de San Salvador El Verde, por no cumplir con los requisitos establecidos en las convocatorias.

Lo anterior, durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), misma que se llevó a cabo de manera virtual este viernes, resolvió entre los expedientes el interpuesto Aguilar Nava bajo el numero TEEP-JDC-012/2022.

En el caso de Aguilar Nava, fue contra la Comisión transitoria de plebiscitos del proceso de renovación de juntas auxiliares de San Salvador El Verde, al argumentar que se vulneraron sus derechos políticos-electorales por hacer una incorrecta determinación de dicho órgano.

Durante el análisis del mismo, se detalló que la convocatoria establece que puede ser candidato para la junta auxiliar de San Lucas El Grande, porque sólo pueden contender quienes desempeñen cargos públicos en la Federación, estado o municipios, por lo que, si bien fue edil auxiliar actual, al momento de inscribirse se encontraba en periodo de licencia.

Sin embargo, uno de los requisitos detalla que estará impedido de participar quien durante el periodo inmediato anterior haya sido presidente auxiliar o regidor, lo cual es requisito obligatorio por no haber sido controvertida la convocatoria cuando fue emitida.

“Se califica de infundado los agravios esgrimidos de la parte actora y en consecuencia se confirma la negativa de registro de la planilla denominada M, de conformidad en lo establecido en esta ejecutoria”, resolvieron los magistrados.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*