Sólo 10 de 35 planillas no cumplieron con los requisitos en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- 10 solicitudes de las 35 planillas que solicitaron participar en los plebiscitos de las once juntas auxiliares, fueron rechazadas; con lo cual, una población no tiene candidatos y dos comunidades sólo tienen una planilla.

En este sentido, el director de gobierno municipal de San Martín Texmelucan, David Alvarado Limón, destacó que este lunes se entregaron las notificaciones a las 25 planillas que lograron acreditar los puntos dentro de la convocatoria para participar en la renovación de las once juntas auxiliares.

Por lo cual, precisó que 10 planillas no lograron subsanar las observaciones que les hicieron, por lo cual, pueden inconformarse ante las instancias correspondientes.

Fue así como David Alvarado precisó que la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, no tiene candidatos, ya que los que quisieron participar no cumplieron con alguno de los puntos de la convocatoria; por lo que será el cabildo quien nombre una autoridad interina hasta que se vuelvan a convocar a plebiscitos extraordinarios.

ayuntamiento registro planillas texmelucan plebiscito

“El gobierno municipal por indicaciones de la presidenta municipal, Norma Layón, ha sido garantizar la participación y garantizar sobre todo, las mismas condiciones de equidad para todos los participantes”, agregó el funcionario.

Cabe señalar que también Alvarado Limón precisó que dos comunidades sólo tienen un solo candidato, Santa Catarina Hueyatzacoalco y San Juan Tuxco, que fueron los únicos que cumplieron con los requisitos establecidos.

<

“Tenemos que resaltar que el proceso es ciudadano estamos, estamos enfocados a que sea ciudadano, y respetar la participación de los ciudadano en que el ayuntamiento solo da las herramientas para poder desarrollar dicho proceso”, enfatizó.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *