Siguen fortaleciendo la seguridad en Tlalancaleca

San Matías Tlalancaleca, Pue.- A pesar de haber recibido solo tres unidades se han ideado estrategias en Seguridad Pública con el objetivo de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, así lo destacó el regidor de Gobernación, Justicia y Protección Civil, quien además señaló que se ha depurado a la corporación, es decir, fueron dados de baja doce elementos, lo cual ha permitido la disminución de robos.

En este sentido, el regidor Guillermo Díaz Reyes, puntualizó que recibieron tres unidades de las cuales han tenido que dejar en óptimas condiciones para el patrullamiento y dar una respuesta inmediata a los llamados de la ciudadanía

Es así como el regidor de Gobernación reconoció que durante las primeras semanas se vieron rebasados por la inseguridad sin embargo, poco a poco han ido fortaleciendo las acciones con el objetivo de ofrecer de manera inmediata el servicio que solicitan los ciudadanos de San Matías Tlalancaleca.

“Había algunos elementos que en realidad no estaban aptos para trabajar en esta dependencia y pues si estamos depurando y dejando a los elementos que en realidad quieran trabajar quieran servir a la comunidad” comentó Guillermo Díaz.

Es así como reconoció que fueron ya 12 elementos que se dieron de baja, misma cantidad que ha sido reclutada para no descuidar a los pobladores.
Tras dichas acciones que se han emprendido se ha logrado detener ladrones de vehículos e incluso de ganado; sin embargo, ahora se enfrentan que cuando los pobladores recuperan lo robado ya no quieren proceder a interponer la denuncia, lo cual, los detenidos a las pocas horas salen libres.

“Nosotros no podemos tener a la persona por mucho tiempo, ¿Por qué? Porque la persona quizás, los mismos delincuentes lo toman como secuestro; por lo que pedimos a las personas que denuncien”, explicó Guillermo Díaz.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*