Señalan al ayuntamiento de Huejotzingo por detener actividades del Registro Civil - Informativo ProyectoCINCO

Señalan al ayuntamiento de Huejotzingo por detener actividades del Registro Civil

24 horas Varios reportes ciudadanos recibidos en 24 Horas Puebla. El Diario sin límites reprochan al Ayuntamiento de Huejotzingo la.

Comparte esta Noticia

24 horas

Varios reportes ciudadanos recibidos en 24 Horas Puebla. El Diario sin límites reprochan al Ayuntamiento de Huejotzingo la parálisis en trámites de servicio público como, el certificado de defunción que se realiza en Oficialías del Registro Civil.

Derivado de la pandemia por Covid-19, los servicios públicos de Ayuntamientos y Gobiernos requirieron una reingeniería en la atención al ciudadano. Los protocolos de salud orillaran a brindar un servicio a cuenta gotas y con orden para evitar las aglomeraciones. Sin embargo y a decir de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Huejotzingo desde diciembre del 2020, no expide certificados o actas de defunción pese a ser uno de los servicios más solicitados en la pandemia e inversamente a los trámites que sí realizan otros Ayuntamientos.

San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y otros municipios vecinos a Huejotzingo, continúan brindando este y otros servicios públicos y a través de sus líneas telefónicas o páginas web, emiten fichas de atención.

Ciudadanos también señalan que los teléfonos (227) 276 0003 y/o (227) 276 2112 no son atendidos por los servidores públicos, y en la página web http://huejotzingo.gob.mx tampoco existe un comunicado sobre la fecha de reinicio o expedición del trámite, lo que obliga a trasladarse al Registro Civil del Estado de Puebla ubicado a un costado de la Secretaria de Finanzas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad