Se realizó simulacro y ceremonia en Texmelucan por sismos del 19 de Septiembre

 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Presidenta Municipal, Norma Layón, encabezó este día un simulacro y posteriormente una ceremonia para conmemorar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Durante el acto, la alcaldesa refirió que: «en 1985 y 2017, nuestro país fue sacudido por dos intensos sismos que causaron devastación material y pérdidas humanas. Estos dos acontecimientos catastróficos exigieron que el país entero se organizara para poder brindar una mano amiga a quienes fueron afectados de una u otra manera, haciendo que lo mejor del pueblo de México surgiera y se materializara en un apoyo sin igual».

«La unión, solidaridad y amor hacia nuestro país y hacia nuestros connacionales hicieron que poco a poco la esperanza se fortaleciera; las y los mexicanos hemos sabido reconstruir nuestro país y nuestro espíritu lo cual nos debe de llenar de satisfacción, porque queda demostrado que somos más fuertes que cualquier adversidad y que la esperanza por un México mejor no debe perderse nunca», agregó Norma Layón.

Además, la presidenta municipal destacó la importancia de la cultura de la prevención a través de simulacros que permitan un correcto actuar y una adecuada respuesta ante eventos de este tipo.

bomberos texmelucan

«En San Martin Texmelucan contamos con un Centro Integral de Gestión de Riesgos, así como un cuerpo de Bomberos capacitado y preparado para responder en caso de cualquier emergencia, nuestro compromiso seguirá siendo generar las herramientas para que la integridad física y la salud de los texmeluquenses se encuentren a salvaguarda», expresó la alcaldesa.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan honra la memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017 y trabaja en protocolos de Protección Civil que permitan reaccionar de manera oportuna ante estos fenómenos naturales y salvar la vida de los ciudadanos.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*