Se crean en Texmelucan las direcciones de Participación Ciudadana y Asuntos Internos Policiales

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- El Gobierno Municipal, presidido por Norma Layón presentó en la mañana de este jueves las Direcciones de Participación Ciudadana y la de Asuntos Internos Policiales, con la finalidad de abrir nuevos canales de comunicación con la ciudadanía, dar seguimiento a los reportes y proyectos que se realicen, así como para evitar incidentes de corrupción o abuso de autoridad.

“La creación de estas dos nuevas áreas es fundamental, una nos permitirá continuar estableciendo acciones y objetivos en conjunto con los ciudadanos, es muy importante contar con el apoyo de los texmeluquenses en nuestros trabajos; la Dirección de Asuntos Internos Policiales nos ayudará a dar seguimiento a todo aquél señalamiento por parte de los ciudadanos en los que se vean involucrados los elementos de seguridad pública o tránsito municipal con casos de corrupción o abuso de autoridad”, señaló la alcaldesa municipal.

“Les vamos a presentar un área que la presidenta tuvo a bien en crear preocupada porque existan herramientas para que la ciudadanía pueda participar correctamente de una manera respetuosa y sobre todo de una manera real. Esta área tiene el objetivo de implementar herramientas de comunicación efectiva entre los ciudadanos y el Gobierno Municipal para garantizar la participación de los texmeluquenses en la vida pública”, señaló Alexis Dacosta, titular de la Dirección.

La Dirección de Participación Ciudadana contará con tres principales programas: ciudad para todos; consejos ciudadanos y comités vecinales. El primero consiste en una línea de chat de WhatsApp para la resolución de dudas de trámites, reportes, quejas y atención personalizada. El número de contacto es: 248 213 8710.

Mientras que los consejos ciudadanos y los comités vecinales se establecerán para tener una visión clara sobre los problemas que aquejan a los texmeluquenses, fomentar su participación y facilitar el tiempo de reacción ante los sucesos que precisan de atención inmediata.

Por su parte, la Dirección de Procesos Internos Policiales tendrá como titular a Alfredo Ramírez Ovando. Esta área recibirá y dará seguimiento a los ciudadanos que se sientan transgredidos por los elementos de la policía y/o tránsito municipal.

“Se dará seguimiento a través de las diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de las mismas y en caso de encontrar alguna responsabilidad por parte de alguno de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal van a ser encomendados a la Comisión de Honor y Justicia para que se tomen las medidas administrativas necesarias y pertinentes”, afirmó el Director de esta nueva área.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan continúa actualizando sus áreas con la finalidad de estrechar vínculos con los ciudadanos, impulsar acciones eficientes y combatir la corrupción.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Un comentario en «Se crean en Texmelucan las direcciones de Participación Ciudadana y Asuntos Internos Policiales»

  1. Realmente el crear nuevas direcciones es volver a llenar de burocratismo al gobierno, por qué mejor no se avocan a eficientar su gestión siendo resolutivos con el personal qué tienen y atacar realmente la problemática (qué es mucha) desde raíz en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*