Se crean en Texmelucan las direcciones de Participación Ciudadana y Asuntos Internos Policiales

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- El Gobierno Municipal, presidido por Norma Layón presentó en la mañana de este jueves las Direcciones de Participación Ciudadana y la de Asuntos Internos Policiales, con la finalidad de abrir nuevos canales de comunicación con la ciudadanía, dar seguimiento a los reportes y proyectos que se realicen, así como para evitar incidentes de corrupción o abuso de autoridad.

“La creación de estas dos nuevas áreas es fundamental, una nos permitirá continuar estableciendo acciones y objetivos en conjunto con los ciudadanos, es muy importante contar con el apoyo de los texmeluquenses en nuestros trabajos; la Dirección de Asuntos Internos Policiales nos ayudará a dar seguimiento a todo aquél señalamiento por parte de los ciudadanos en los que se vean involucrados los elementos de seguridad pública o tránsito municipal con casos de corrupción o abuso de autoridad”, señaló la alcaldesa municipal.

“Les vamos a presentar un área que la presidenta tuvo a bien en crear preocupada porque existan herramientas para que la ciudadanía pueda participar correctamente de una manera respetuosa y sobre todo de una manera real. Esta área tiene el objetivo de implementar herramientas de comunicación efectiva entre los ciudadanos y el Gobierno Municipal para garantizar la participación de los texmeluquenses en la vida pública”, señaló Alexis Dacosta, titular de la Dirección.

La Dirección de Participación Ciudadana contará con tres principales programas: ciudad para todos; consejos ciudadanos y comités vecinales. El primero consiste en una línea de chat de WhatsApp para la resolución de dudas de trámites, reportes, quejas y atención personalizada. El número de contacto es: 248 213 8710.

Mientras que los consejos ciudadanos y los comités vecinales se establecerán para tener una visión clara sobre los problemas que aquejan a los texmeluquenses, fomentar su participación y facilitar el tiempo de reacción ante los sucesos que precisan de atención inmediata.

Por su parte, la Dirección de Procesos Internos Policiales tendrá como titular a Alfredo Ramírez Ovando. Esta área recibirá y dará seguimiento a los ciudadanos que se sientan transgredidos por los elementos de la policía y/o tránsito municipal.

“Se dará seguimiento a través de las diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de las mismas y en caso de encontrar alguna responsabilidad por parte de alguno de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal van a ser encomendados a la Comisión de Honor y Justicia para que se tomen las medidas administrativas necesarias y pertinentes”, afirmó el Director de esta nueva área.

<

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan continúa actualizando sus áreas con la finalidad de estrechar vínculos con los ciudadanos, impulsar acciones eficientes y combatir la corrupción.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Una respuesta a «Se crean en Texmelucan las direcciones de Participación Ciudadana y Asuntos Internos Policiales»

  1. Realmente el crear nuevas direcciones es volver a llenar de burocratismo al gobierno, por qué mejor no se avocan a eficientar su gestión siendo resolutivos con el personal qué tienen y atacar realmente la problemática (qué es mucha) desde raíz en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad