Quiebran negocios establecidos de Texmelucan por pandemia: Canaco

Mununicipios(https://municipiospuebla.mx/nota/2021-01-06/san-mart%C3%ADn-texmelucan/quiebran-negocios-de-texmelucan-por-pandemia-canaco)
San Martín Texmelucan, Pue.- José Juan Nava Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de San Martín Texmelucan, señaló que la pandemia por Covid-19, ha lanzado a la quiebra al comercio establecido que se ubica en este municipio, cuyo gobierno no ha brindado apoyos o incentivos para que puedan enfrentar la crisis.

El líder de los establecidos, acusó que las políticas aplicadas para reducir los contagios no han sido consensadas con los comerciantes quiénes hoy sufren las consecuencias y además no han logrado reducir la movilidad de la población quien día a día relaja más la medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido el líder de los establecidos señaló que los decretos publicados en las últimas semanas solo traerán como consecuencia que aquellos negocios que subsisten invadidos de deudas, terminen por cerrar de manera definitiva.

Detalló que los embates por la enfermedad han llevado a los negocios que pagan impuesto y que generan fuentes de empleo a salir del mercado, sin que el Ayuntamiento les brinde algún incentivo, pues en medio de la crisis se les ha exigido cumplir con todos los requisitos, hecho que no ocurre con los ambulantes quiénes en todo momento han violado las medidas sanitarias tal como ocurre en la calle Hidalgo.

Nava Morales, detalló que incluso en este nuevo confinamiento los informales violaron las disposiciones, al realizar venta de juguetes y abrir las cortinas que rentaron al ser movidos de las calles, hecho que no se les permitió a los establecidos a quienes se les negó está oportunidad bajo amenazas e intimidaciones de las autoridades municipales.

Ante este difícil situación, el presidente de la Canaco llamó al Estado y al municipio a tomar en cuenta a los comercios establecidos ante de tomar decisiones, que solo han generado el cierre de comercios.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *