Protección Civil Municipal destacar riesgo de explosividad en Temaxcalac y Moyotzingo

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – El Gobierno Municipal informa con respecto al fuerte olor a gas que se detectó en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac.

El Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil a través del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió de manera inmediata el reporte por parte de la ciudadanía, por lo que se iniciaron recorridos para descartar cualquier fuga de gas.

logo Proteccion Civil texmelucan comunicado

Asimismo, se revisó con un explosímetro la planta Rassini y las fábricas que se encuentran en el corredor industrial de San Baltazar; también la fábrica Kimberly que se encuentra en calle Revolución de Santa María Moyotzingo, descartando que el olor proviniera de esas empresas.

En la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac con el uso de la misma herramienta se realizó un recorrido para determinar el lugar de origen en caso de que se tratará de una fuga, se sostuvo una reunión con los habitantes de la junta auxiliar, en donde se les explicó que el olor que se percibía fue desprendido de algún químico desechado por el drenaje; la inspección con el explosímetro arrojó que no es de gas LP, ni de vapores que pudieran generar alguna explosión.

Cabe destacar que se ha coadyuvado en todo momento con los habitantes de las juntas auxiliares y con Pemex para salvaguardar la integridad de las y los texmeluquenses.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*