Premia Ayuntamiento de Cuautlancingo a ganadores de los concursos de Ofrendas y Calaveritas Literarias - Informativo ProyectoCINCO

Premia Ayuntamiento de Cuautlancingo a ganadores de los concursos de Ofrendas y Calaveritas Literarias

En el caso del concurso de las calaveritas literarias, los participantes plasmaron leyendas o historias del municipio.

Comparte esta Noticia


El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Educación y la Dirección del Centro Cultural Cuautlancingo, en colaboración con la Regiduría y Dirección de Turismo, hicieron entrega de los premios a los tres primeros lugares de los Concursos: Calaveritas Literarias y Ofrendas Cuautlancingo 2020.

Quienes recibieron un reconocimiento y un premio monetario en agradecimiento a su empeño por participar en esta actividad que busca que la tradición continúe viva, a pesar de la pandemia del COVID 19.

A nombre de la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Alejandra Daniel Hernández, felicitó a cada uno de los participantes por su entrega y compromiso en estos concursos lleno de tradición y cultura, en el cual fueron premiadas la originalidad y, por supuesto, la participación entusiasta de las y los habitantes del municipio.


Reiteró que este Gobierno Incluyente, encabezado por la presidenta municipal, Lupita Daniel, impulsa acciones y programas a favor de promover el rescate de las tradiciones.

En el concurso de ofrendas, los 3 ganadores se hicieron acreedores de un reconocimiento y un premio monetario, el primer lugar fue para Minerva Flores Ramírez, quien recibió 10 mil pesos, el segundo lugar para la Familia Toxqui, quien recibió 8 mil pesos y el tercer lugar fue para la Familia Totolhua, quienes recibieron 6 mil pesos.

El jurado conformado por especialistas, entre los que destacan: Noé Blancas Blancas, Laura Carolina Nasta Salazar, Irma Xóchitl Cuauhtémoc Xicoténcatl y José María Salazar Medina, evaluaron la creatividad, originalidad, mexicanidad y la explicación de la ofrenda en cada una de las exposiciones, los aspectos que el jurado calificó fueron inapelables, pero con la certeza de que todas las ofrendas cumplieron con los requisitos que exigió la convocatoria.


Y en el caso del concurso de las calaveritas literarias, los participantes plasmaron leyendas o historias del municipio, enviaron su video en tiempo y forma en donde narraron su composición.

El primer lugar, consistió en la entrega de 5 mil pesos y fue para Gloria Hernández Juárez, con la composición: El charro negro de Cuautlancingo, el segundo lugar fue para Areli Juárez Torres, con la composición: El rezandero del pueblo, quien recibió 3 mil pesos, el tercer lugar consistió en la entrega de 2 mil pesos y fue para Jahir Tepoxtecatl Mendoza, con la composición: Calaverita Cuautlancingo.

Por su parte, el Regidor de Educación de Cuautlancingo, Gabriel Escalante Escalante, indicó que es fundamental mantener viva la tradición de las ofrendas de día de muertos, la cual fomenta la integración de las familias.


La Regidora de Turismo, Marián Juárez, subrayó que el objetivo de este certamen fue preservar y difundir las tradiciones mexicanas, que el municipio de Cuautlancingo conserve su identidad, así como sus usos y costumbres.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad