San Martín Texmelucan, Pue.- El Congreso local a través de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobó por unanimidad de votos, el dictamen por el cual Noé Peñaloza Hernández solventó las observaciones a sus cuentas publicas como presidente municipal.
En este sentido, Noé Peñaloza Hernández, presidente municipal de San Martín Texmelucan en la administración 2008-2011, con los votos de los diputados integrantes de la actual LX Legislatura aprobaron sus cuentas públicas.
Fue así como en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el 8 de agosto de 2018 estableció que Noé Peñaloza Hernández, no es administrativamente responsable durante el ejercicio que se le auditó comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del 2010 aprobándose la cuenta pública del citado municipio.
Cabe recordar que Noé Peñaloza logró alternancia en San Martín Texmelucan, tras obtener el triunfo para el partido Nueva Alianza, por lo que, los texmeluquenses lo recuerdan por haber realizado decenas de obras, principalmente en las once Juntas Auxiliares.
Por lo que Noé Peñaloza Hernández ya tiene sus cuentas públicas aprobadas y por lo tanto puede contender en este proceso electoral en la que se renuevan las alcaldías, así como la diputación local y federal.