Obtiene la Dirección de Registro Civil de Cuautlancingo, Certificación ISO 9001 - Informativo ProyectoCINCO

Obtiene la Dirección de Registro Civil de Cuautlancingo, Certificación ISO 9001

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Cuautlancingo, refrenda su compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos del municipio.

Comparte esta Noticia


Por primera vez, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección del Registro Civil, obtienen la certificación internacional ISO 9001: 2015 al Sistema de Gestión de la Calidad, tras recibir el informe favorable el pasado 14 de octubre, luego de que fueran auditados, conforme a los requisitos de dicha norma internacional.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que es la primera vez que se alcanza una Certificación Internacional en el Registro Civil del municipio de Cuautlancingo, lo que significa distinguirnos de las demás administraciones, al contar con un sistema de gestión de la calidad, certificado con estándares internacionales.


Indicó que la certificación obtenida, es parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional que impulsa este Gobierno Incluyente, en el que se demuestra que durante los dos primeros años de esta administración, la prioridad ha sido la de satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos del municipio, que llegan a realizar algún trámite como registro de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunciones y expedición de formatos (actas) de los registros realizados en el Registro Civil.

La Dirección del Registro Civil del municipio de Cuautlancingo, a través de su titular, Oscar Toquero Arellano, mantiene su compromiso de brindar un mejor servicio para superar las expectativas de la ciudadanía.


Este logro posiciona a la institución como una de las más innovadoras del sector público, ISO 9001: 2015 permitirá afianzar el Sistema de Gestión de la Calidad, en los puntos señalados, a través de un proceso de mejora continua en beneficio de los usuarios.

El Registro Civil es la primera institución en obtener la certificación a la gestión de la calidad, la gestión institucional en busca de la excelencia en servicio continuará en el 2021.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad