Norma Layón refrenda compromiso con la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas

San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco de la conmemoración del “Día naranja”, la presidenta municipal Norma Layón, refrenda su.

Spread the love


San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco de la conmemoración del “Día naranja”, la presidenta municipal Norma Layón, refrenda su compromiso con la eliminación de la violencia hacia las mujeres con la creación de la “Línea Violeta”, que integra ya, 2 mil 500 ciudadanas y ha dado atención a 300 casos.

“Como mujer y presidenta, uno de mis compromisos es velar por el bienestar de las mujeres y erradicar cualquier tipo de violencia, por ello decidimos crear la Línea Violeta, que tiene como finalidad la prevención y atención a las víctimas de cualquier agresión que ponga en riesgo su integridad”, detalló la alcaldesa, Norma Layón.

Con este programa integral el Gobierno Municipal promueve la igualdad sustantiva, así mismo propicia el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en diferentes ámbitos. A un mes de su funcionamiento, la Línea Violeta ha creado un círculo de apoyo y confianza, a través de más de 20 grupos de WhatsApp exclusivos para mujeres y atendidos por funcionarias del gobierno.


El funcionamiento es sencillo, el primer paso es enviar un mensaje de WhatsApp solicitando sea agregada al 248 149 5717; según su junta auxiliar o colonia, es incorporada a un grupo de WhatsApp; una vez en éste, en el momento que necesite apoyo, se sienta violentada, agredida o acosada, podrá solicitar ayuda de manera inmediata con tan sólo enviar su ubicación.

En cada grupo de WhatsApp las mujeres son atendidas de manera directa por la presidenta municipal, Norma Layón; la directora del Sistema DIF municipal, Guadalupe Yamak; la directora del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, Astrid Tame Macías; la directora de Prevención del Delito, Blanca Aarún López y personal del C2.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *