Norma Layón participó en la presentación de la estrategia de intervención local de salud comunitaria - Informativo ProyectoCINCO

Norma Layón participó en la presentación de la estrategia de intervención local de salud comunitaria

San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, participó virtualmente en la presentación de la.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, participó virtualmente en la presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en Puebla, encabezada por autoridades federales y estatales, donde informó de las acciones llevadas a cabo en el municipio para atender la pandemia por COVID-19.

“En San Martín Texmelucan actuamos de manera responsable y oportuna ante la pandemia por coronavirus con el objetivo de cuidar la salud y garantizar el bienestar de las familias. Durante este tiempo hemos brindado apoyos a los ciudadanos, tanto con sanitizaciones, supervisiones, reuniones informativas y donaciones en especie, redoblando esfuerzos para concientizar a los ciudadanos sobre el peligro latente que representa la crisis sanitaria”, enfatizó la presidenta municipal, Norma Layón.

La presentación de la Estrategia fue presidida por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar; y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Así mismo, estuvieron secretarios estatales José Antonio Martínez García, de Salud y David Méndez Márquez, de Gobernación; además de los presidentes municipales de Huejotzingo, Teziutlán, San Salvador El Seco y San Pedro Cholula.

El objetivo de esta reunión virtual es lograr un trabajo coordinado entre federación, el estado y los municipios, para tener resultados que permitan la disminución de contagios en el Puebla, ya que es uno de las entidades en donde el COVID-19 ha tenido un incremento descontrolado.

En su momento, la alcaldesa Norma Layón detalló las acciones más relevantes que se han puesto en marcha en Texmelucan:


1. 65 mil cubrebocas entregados.
2. 30 mil despensas repartidas casa por casa, de las cuales 10 mil fueron apoyo del Estado de Puebla.
3. 40 Jornadas de sanitización.
4. Jornadas de capacitación de prevención a empresas del corredor industrial.
5. 20 Inspecciones de Protección Civil.
6. 200 Capacitaciones a través de la dirección de Salubridad Municipal a diversos sectores, para informar sobre las medidas preventivas de higiene y sana distancia.
7. Capacitación a tianguistas, vendedores del mercado municipal y ambulantes, para informar sobre las medidas preventivas de higiene y sana distancia, para poder reactivar

El Gobierno de Texmelucan ha sabido responder antes las exigencias de la crisis sanitaria por COVID-19, de manera comprometida y concientizando a las familias de la importancia que tiene que todos asumamos nuestra responsabilidad ciudadana por el bien común, el cuidado de nuestra salud.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *