Norma Layón encabeza matutina informativa

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – En conferencia matutina la Presidenta Municipal, Norma Layón en compañía de Secretarios, Directores y el Síndico Municipal, informaron sobre las acciones que se han implementado por el Ayuntamiento.

El Director de Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz destacó que el día de ayer se realizó el simulacro nacional, evacuando a 6 inmuebles del Ayuntamiento, con un total de 236 personas y 45 niños de la Guardería DIF, en este sentido reportó que se activaron los protocolos, dando un resultado de saldo blanco tras el sismo registrado a las 13 :05 hrs. loc 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 7.7.

Por otra parte, el Secretario de Gobernación, David Alvarado Limón informó que derivado de los hechos del 14 de septiembre, en el que perdieron la vida dos personas, de 75 y 59 años, ya se brindó apoyo a sus familiares mediante un convenio de pago indemnizatorio para cada uno, además el masculino de 59 años que resultó lesionado, con fractura en la pierna derecha, fue atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en la Ciudad de Puebla y se mantiene contacto con los familiares para continuar gestionando el convenio de pago indemnizatorio.

Respecto a los daños materiales a particulares, David Alvarado explicó que se apoyó a 13 personas, mediante el pago indemnizatorio por un total de $189,300.00; asimismo, los días sábado y lunes se entregaron 35 de pipas de agua con 10,000 litros cada una, las cuales, fueron repartidas en coordinación con el comité de agua y vecinos.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se realizaron 5 puestas a disposición al Ministerio Público, logrando la detención de 8 personas, de las cuales, 3 fueron por detentación de vehículo robado derivado de un cateo en coordinación con Fiscalía de Estado, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, 1 por daños en propiedad ajena, 1 por allanamiento de morada y abuso sexual, 1 por abuso sexual y 2 por robo a comercio “CHEDRAUI”; además se llevaron a cabo 14 puestas a disposición al juez cívico por parte de Policía Municipal, la localización de un menor de edad.

También tuvo dos tentativas de fraude a través de Facebook, por la compra de vehículos en la comunidad de Santa María Moyotzingo y el reporte de un 1 masculino lesionado por proyectil de arma de fuego en la Colonia los Dicios.

La Presidenta Municipal, Norma Layón, agregó que la Secretaría de Bienestar Social, colaboró con la Secretaría de Bienestar Federal, en la entrega de 107 apoyos de Pensión para Adulto Mayor de 65 y más, en la Junta Auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo y se reactivó el Módulo de INAPAM, realizando la entrega de 35 credenciales.

Finalmente, informó que en DIF Municipal se atendieron en jurídico a 25 personas, con 8 asesorías y 17 seguimientos, mientras que con apoyo de Trabajo Social se les da seguimiento a 4 reportes de maltrato, además se realizaron 8 traslados, 10 visitas y 9 apoyos económicos y de medicamentos; y en Prevención del Delito se llevaron a cabo 3 talleres de Activación Violeta con 60 beneficiadas y se otorgaron 45 atenciones psicológicas

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*