Norma Layón anunció campaña No Compro Robado y anunció actividades decembrinas en Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – En la matutina informativa de todos los martes, la Presidenta Municipal Norma Layón, presentó la campaña “No compro robado”, informó sobre los avances de RESA y las acciones que se han implementado en el municipio. Asimismo, dio a conocer que César Zúñiga Lucero será el titular de la Dirección de Comunicación Social.

La campaña “No compro robado” tiene como objetivo la participación conjunta de Gobierno y sociedad para erradicar y combatir la compra-venta de artículos de procedencia ilícita y así disminuir los índices delictivos en el municipio; el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas destacó que para que esta campaña sea efectiva “No podemos implementar ninguna estrategia de seguridad sin la participación de los ciudadanos”.

Cabe destacar que, como parte de la campaña, en el mes de diciembre se enviarán reformas al reglamento del comercio establecido para regular los giros de casas de empeño y locales de venta de celulares. Además, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía realizarán operativos en los puntos ya identificados como los que venden objetos robados.

organismos sindico texmelucan no compro robado

A este proyecto se sumaron con su participación y compromiso CANACO, COPARMEX, AMICOM, CANIRAC, Mercado “Domingo Arenas”, CANIRAC, representantes religiosos y consejos ciudadanos, todos ellos ayudarán a fomentar y concientizar sobre los actos ilegales que generan círculos viciosos.

Asimismo, los organismos empresariales y la parroquia invitaron a los Texmeluquenses a participar y adornar las fachadas de sus casas y negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, para fomentar la unión en el municipio y crear un ambiente navideño tras dos años complicados de convivencia restringida debido a la pandemia.

También se extendió la invitación para el tradicional encendido del árbol de navidad de Stereo Max, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. en el zócalo de Texmelucan, en donde se contará con actividades culturales, el nacimiento monumental del Mercado “Domingo Arenas” y la participación del Instituto Tecnológico Superior de San Martin Texmelucan.

Dentro de la matutina se presentó un informe expuesto por Francisco Leroux, representante de RESA, empresa encargada del relleno sanitario e informó que la compañía ha tenido avances teniendo que, hasta el momento se cuenta con las celdas de relleno sanitario A, B, C y se cumplió el tiempo de vida útil de la celda D.

Leroux mencionó que “Actualmente se construye y equipa la celda E, con avance de 4500 m2 de geomembrana, se espera que tenga una vida útil de dos años; además se aumentó a 12 unidades de recolectores, se adquirieron compactadores CAT 815 F y un Tractor D8, se construye celda de emergencia y un quemador de biogás” agregó.

Con respecto a este tema la presidenta Norma Layón, exhortó a las y los ciudadanos a sacar la basura en los días correspondientes, afirmando que “Todo ciudadano que no saque la basura en tiempo y forma, será multado, ya que a todos nos preocupa y nos ocupa la limpieza de nuestra casa que es Texmelucan”.

norma layon rueda prensa sindico seguridad publica

Referente a los apoyos que otorga la Secretaría de Bienestar Social, la edil informó que se han entregado en 4 ocasiones la “Canasta del Bienestar” programa del municipio que beneficia a 3 mil familias de manera bimestral, y anunció que el 8 de diciembre se entregarán dos despensas por familia, siendo en total 6 mil y así poder brindar un apoyo significativo a los beneficiarios del programa para que puedan disfrutar de las fiestas
decembrinas.

Por otro lado, invitó a las y los ciudadanos a participar en las aulas que patrocina BBVA que brindarán educación financiera gratuita el 1, 2 y 3 de diciembre en un horario de 9 a 5 p.m.

En el área de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura agregó que se realizaron 21 recorridos de supervisión y 4 comercios fueron notificados por faltas al reglamento.

Respecto al Mercado “Domingo Arenas” informó que se brindó mantenimiento y reparación de infraestructura básica y se espera tener una reunión para abordar temas sobre la remodelación y la entrega de títulos, “Nosotros ya tenemos la escritura del mercado, los beneficiados con los títulos son los del mercado, queremos organizarlo, dejarlo bonito y entregar sus títulos de propiedad” declaró la Presidenta Municipal, Norma Layón.

En el tema de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Secretario Juan Valentín Alducín Guerra, indicó que se realizaron 3 puestas a disposición al Ministerio Público, con cinco detenidos: dos en San Rafael Tlanalapan, dos en la zona de San Miguel Lardizábal y 1 en Santa Catarina Hueyatzacoalco; se frustraron dos tentativas de robo fraude vía Facebook en Santa María Moyotzingo, así como cuatro eventos: 3 en Moyotzingo y 1 en San Jerónimo
Tianguismanalco.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*