Norma Layón anuncia estímulos fiscales “Ayuda solidaria al comercio” para beneficiar a mas de 150 giros comerciales

San Martín Texmelucan, Pue.- Con el objetivo de apoyar al comercio y reactivar la economía local, la presidenta municipal Norma Layón anuncia una serie de estímulos fiscales “Ayuda Solidaria al Comercio”, que consisten en la condonación del 100% en el pago de algunos trámites municipales.

“Durante esta pandemia mi administración ha demostrado sensibilidad ante las necesidades de las y los texmeluquenses, por ello, tal como lo anuncié en días pasados en mis redes sociales, hoy quiero dar a conocer los estímulos fiscales de ‘Ayuda Solidaria al Comercio’ para aquellos negocios que siendo responsables y consientes de la crisis sanitaria que vivimos, bajaron la cortina acatando el Decreto que emitió nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta”, dijo la alcaldesa Norma Layón.

Los apoyos fiscales consisten en la condonación del 100% en el pago de los siguientes tramites: (1) Tarjetón o cédula para giros comerciales e industriales y de prestación de servicios; (2) Renovación o refrendo de licencia de funcionamiento; (3) Constancias anuales en materia de seguridad emitidos por Protección Civil y/o Bomberos según sea el caso y que todas las empresas deben de tener, independientemente de su tamaño y nivel de riesgo, así como el uso de suelo específico.

El titular de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Jaime Aurioles Barroeta, destacó que estos beneficios fiscales aplican exclusivamente para los negocios no esenciales que tuvieron que cerrar por Decreto del Gobierno del Estado y que a partir del 26 de enero pudieron reanudar su actividad comercial.

Cabe destacar que los propietarios de los más de 150 giros comerciales incluidos que deseen ser beneficiados con estos apoyos fiscales, deberán cumplir con diversos requisitos como el de no exceder los 200 metros cuadrados, entre otros.

Para conocer los detalles sobre los giros comerciales y requisitos, los interesados pueden ingresar a www.sanmartintexmelucan.gob.mx.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *