Niega edil auxiliar de San Baltazar Tetela acusaciones por falsificación de documentos - Informativo ProyectoCINCO

Niega edil auxiliar de San Baltazar Tetela acusaciones por falsificación de documentos

«La finalidad de la rueda de prensa fue para defenderme de esa falsa acusación que emite el periódico “intolerancia”».

Comparte esta Noticia


Por: Braulio Paisano

Puebla, Pue. -El Presidente auxiliar de San Baltazar Tetela, Carlos Campos Vargas, quien funge en el cargo desde el pasado mes de abril, tras el fallecimiento de su antecesor Javier Maravilla Morales, fue señalado recientemente de manera anónima de falsificar la firma del entonces electo presidente de la junta auxiliar, sin embargo, tras los señalamientos, el funcionario, al enterarse de las acusaciones las cuales fueron publicadas en un medio de comunicación local, fijó su postura mediante una rueda de prensa y a través de un comunicado, de esa forma manifestó la inconformidad al respecto de lo que calificó como “una falsa noticia” aquí el posicionamiento:

El día 18 de octubre de dos mil veinte, en el “periódico intolerancia”, de forma escrita y digital publicó una falsa noticia en la cual argumenta que he incurrido en la falsificación de actas de nacimiento a partir del mes de abril de dos mil veinte, de forma posterior al deceso de mi antecesor “Javier maravilla morales”.

La finalidad de convocar a esta rueda de prensa, ante los medios de comunicación presente es para defenderme de esa falsa acusación que emite el periódico “intolerancia”.


Publicación realizada por el diario intolerancia es infundada y totalmente falsa, de que se haya cometido el delito de falsificación de firma en las actas de nacimiento de la junta auxiliar de san Baltazar tétela, aunado a ello no existe ninguna denuncia en mi contra como lo manifiestan los informantes del diario intolerancia mismos que afirman que tengo una denuncia en mi contra por el delito de falsificación de documentos públicos presentada ante la fiscalía especializada anticorrupción el 29 de mayo de 2020.

Respecto a la carpeta de investigación 399/2020 la cual derivado de una serie de indagaciones se llegó a la conclusión que esa carpeta no se encuentra abierta por el delito de falsificación de documentos, si no por otro delito, aunado a que el indiciado es otra persona y no yo, de quien me reservo su nombre a fin de no causarle ningún agravio y de acuerdo a la ley federal de protección de datos personales.

Se hace la aclaración de que la fiscalía especializada anticorrupción creada mediante el acuerdo a/003/2019, publicado en el diario oficial de la federación el primero de marzo de 2019, y de acuerdo con el título décimo del libro segundo del código penal, la fiscalía anticorrupción sólo conoce de los siguientes delitos:


1.- Ejercicio ilícito de servicio público.

2.- Abuso de autoridad.

3.- coalición de servidores públicos.

4.- Uso ilícito de atribuciones y facultades.

5.- Pago y recibo indebido de remuneraciones de los servidores públicos.

6.- Coacción.

7.- Intimidación.

8.- Ejercicio abusivo de funciones.

9.- Tráfico de influencias.

10.- Cohecho.

11.- Peculado.

12.- Enriquecimiento ilícito.


De los cuales bajo protesta de decir verdad no he cometido ningún delito.

Por el hecho de publicar una falsa noticia y difamar mi persona procederé en contra de quien resulte responsable por falsas acusaciones

Tal como lo anunció, al final de la rueda de prensa aseguró que dará seguimiento a los señalamientos y buscará que se hagan las aclaraciones respectivas, pues todo lo anterior mancha la imagen del trabajo que se realiza desde la administración auxiliar que el representa. -puntualizó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad