Invita el gobierno de Texmelucan a respetar las medidas emitidas por el Gobierno estatal para la apertura responsable

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan informa a la ciudadanía que seguirá trabajando en la misma dirección que establece el Gobierno del Estado, en cuanto a la reapertura responsable y gradual de la economía; estas nuevas medidas entrarán en vigor el 27 de abril y finalizaran el 31 de mayo.

Las nuevas medidas abarcan la eliminación del Día Solidario; el sector industrial operará con un aforo máximo del 50% por turno; la industria de la construcción mantendrá un aforo del 40% en obras cerradas, 50% en obras mixtas y 60% en obras a cielo abierto.

En cuanto al giro de venta de alimentos, el horario de cierre para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías será hasta las 22:00 hrs. Se permite el aforo hasta de un 50%, con un servicio de ventanilla hasta las 23:00 hrs., estancia máxima de 3 horas y se permiten 3 bebidas alcohólicas por comensal.

Cabe destacar que las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar con el 50% de aforo y se suspende la restricción en la venta de bebidas cerradas al público.

Además, los hoteles funcionarán con 50% de ocupación y toda actividad comercial, que abarca plazas, centros comerciales y tiendas departamentales podrán funcionar con un horario de cierre hasta las 22:00 horas y aforo del 50%; en cuanto a guarderías infantiles podrán abrir respetando el protocolo sanitario contra COVID-19.

Mientras que baños públicos abrirán miércoles, viernes, sábado y domingo, sólo espacios individuales alternados, sin zona de vapor; con previa cita, un aforo del 30%, con estancia de 60 min., de 14:00 a 20:00 hrs., y domingo de 12:00 a 20:00 hrs.

Asimismo, las albercas podrán abrir el sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 hrs., con un aforo del 30%, sin grupos musicales o de animación ni venta de bebidas alcohólicas; están permitidos los eventos deportivos de carácter profesional con público y previa validación de su protocolo sanitario.

En cuanto a transporte público, mercantil y ejecutivo, queda sin restricción, y operarán en su horario habitual.
El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan exhorta a los ciudadanos a acatar las nuevas medidas de prevención que demanda la reapertura responsable y gradual de las actividades económicas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *