El INSABI no le ha surtido el medicamento contra el cáncer a Hortensia

Hortensia Ramírez, de 61 años de edad, es originaria de San Martín Texmelucan, Puebla. En mayo de 2019 le diagnosticaron cáncer de mama. Desde ese momento hasta diciembre del 2019 fue atendida en el Centro Oncológico Internacional, un instituto privado que tenía convenio con el Seguro Popular, pero tras su desaparición en enero de 2020 y con la creación del instituto nacional de salud para el bienestar, ese acuerdo concluyó.

“Mi tratamiento es de capecitabina y trastuzumab y me quedo sin nada, ocho meses sin nada de medicamento”, insistió Hortensia.

Tras varios meses sin quimioterapia fue ingresada al Hospital General de México, pero el cáncer ya había hecho metástasis en los pulmones.

“El pobre se muere por no tener para este tipo de tratamientos, me siento impotente de que he visto caer muchas compañeras sin poder hacer nada, es un sentimiento muy triste”, describió Hortensia.

cancer de mama mujer mono

Aunque las pólizas del Seguro Popular debían renovarse cada tres años, Hortensia dice que ahora cada tres meses debe pagar 95 pesos para actualizar su carnet del hospital y presentar originales y copias de más de 6 documentos. En diciembre de 2019, la Secretaría de Salud informó que en el INSABI las personas sin Seguridad Social recibirían atención y medicamentos sin restricciones ni cuotas, solamente presentando una identificación o acta de nacimiento.

“El cáncer no tiene palabra de ley, quien te dice que en unos dos meses yo ya no esté aquí”, dijo Hortensia Ramírez. paciente con cáncer de San Martín Texmelucan.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Un comentario en «El INSABI no le ha surtido el medicamento contra el cáncer a Hortensia»

  1. «No mentir, no robar y no traicionar» repiten los de la 4T como «pericos»…parece que estos tres conceptos se revierten pues le mienten, le roban y traicionan a los más pobres, pero ahí está el resultado de las malas decisiones gastando el dinero del erario en obras inservibles, mientras el pueblo muriéndose.😡😡😢😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*