Incendios en la zona boscosa dañan más de 10 hectáreas en Tlahuapan - Informativo ProyectoCINCO

Incendios en la zona boscosa dañan más de 10 hectáreas en Tlahuapan

Cecilia Espinoza Galindo/Municipios Puebla Tlahuapan, Pue.- Un incendio generado en la zona boscosa de Santa Rita Tlahuapan causó daños a.

Comparte esta Noticia

Cecilia Espinoza Galindo/Municipios Puebla

Tlahuapan, Pue.- Un incendio generado en la zona boscosa de Santa Rita Tlahuapan causó daños a 10 hectáreas de bosque en el paraje del «Techal»; las brigadas contra incendios acusaron que el fuego habría sido provocado.

Ciudadanos organizados limpiaron 4 km de río AcotzalaCaen sujetos con pipa robada con mil litros de gas LP en TexmelucanIntegrantes del grupo de «Eco chavos» señalaron que la quema de pastizales genera grandes daños, sobre todo en árboles que apenas comienzan a crecer.

Comentaron que es necesario que el Comisario Ejidal ponga en marcha brigadas que vigilen que se evite la quema de pastizales y la tala de árboles, problemas que siguen siendo un peligro para el bosque.

Efraín Muñoz, del grupo de Eco Chavos, dijo que el fin de semana varias brigadas de cuidarnos y ejidatarios participaron para poder sofocar las llamas, pese a ello, los daños son preocupantes ya que el fuego abarcó al menos 10 hectáreas de bosque, hecho que demuestra el daño provocado por gente sin escrúpulos que inicio el fuego, para terminar con una planta conocida como perlilla que sirve las elaborar adornos navideños.

Indicó que pese a lo impresionante del fuego el comisariado ejidal, jamás se hizo presente, hecho que resulta lamentable.

Por lo anterior los ciudadanos y el grupo de ecologistas, dijeron que durante la temporada de sequía esperan que no se registren o provoquen más incendios, pues el año pasado al menos fueron una 12 de ellos, los que afectaron al bosque de Tlahuapan.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad