Gobierno municipal mejora de manera integral la movilidad y seguridad de la 11 norte-sur

– Gracias a una inversión de 22 millones de pesos se logró hacer de esta vialidad una arteria con mejor iluminación y cruces seguros.

Desde sus grandes vialidades, Puebla capital continúa transformándose en la Ciudad de 10 que la gente se merece, como la 11 Norte-Sur, donde la administración municipal que preside Eduardo Rivera Pérez concluyó los trabajos integrales de corrección a luminarias, semaforización y balizamiento.

Fue gracias a una inversión de 22 millones de pesos que se logra tener en una de las avenidas más importantes de la ciudad más ordenada, “pues si se mejora la movilidad, si mejora la iluminación, pero ante todo, mejora la seguridad”, todas y todos llegarán bien a su destino, precisó Rivera Pérez, luego de revelar que el siguiente paso será corregir el rumbo de la 31 Oriente-Poniente, de esta misma manera.

mejora movilidad seguridad 11 sur

Es así que para iluminar la 11 Norte-Sur se intervino el parque lumínico a lo largo de 17 kilómetros, se modernizaron casi 780 luminarias con tecnología LED, para contar con cuatro veces más luz en la zona, y se pintaron más de 400 postes metálicos de alumbrado público. Además, en esta misma ruta se realizó la poda, aclareo y limpieza de más de 900 árboles, así como la poda de 40 mil metros cuadrados de pasto.

También se atendieron más de mil 535 luces semafóricas, se brindó mantenimiento preventivo a 567 controladores de tráfico, se cambiaron 385 focos incandescentes a LED, se pintaron postes de equipo semafórico y se balizaron con pintura termoplástica 65 cruceros, a lo largo de 128 mil 500 metros lineales, incluyendo el señalamiento horizontal, rayas separadoras de carril y rayas de cruces peatonales. Todo, para mejorar la seguridad vial en esta arteria de la ciudad.

Este proyecto fue parte de una política pública de modernización sin precedentes, acotó en su oportunidad Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, pues lo que se busca no sólo es poner a la vanguardia a Puebla en la materia, sino verdaderamente transformar los entornos de la capital en espacios de movilidad incluyente, con tecnología dinámica, nueva y de calidad garantizada por hasta 10 años en la iluminación, y de más de tres años en la pintura termoplástica, detalló Gustavo Ríos Ruíz, director general de Traffic Light.

mejora movilidad seguridad 11 sur 3

Ha sido con hechos y obras que este gobierno municipal avanza en la transformación de la Angelópolis en una ciudad más digna para sus habitantes, pues tal y como coincidieron Néstor Camarillo Medina, diputado local por la LXI Legislatura en el Congreso del Estado, y Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, el Ayuntamiento está “haciendo maravillas” con pocos recursos y pese a no contar con participaciones extraordinarias por parte del gobierno federal, está ejecutando proyectos que inciden directamente en una de las demandas ciudadanas más sentidas, como es la seguridad.

Acompañaron la presentación final del proyecto en la 11 Norte-Sur, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal; Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia; así como Mariana Monge Aquino, Proyect Manager de Traffic Light.

mejora movilidad seguridad 11 sur 2

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*