– Norma Layón seguirá favoreciendo y apostando por diálogo social.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- Respecto a la controversia que existió entre las organizaciones de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, “Antorcha Campesina” y “16 de Septiembre”, referente al uso en días martes de la calle denominada “el Arroyo” y/o “Cándido Reyes Alegre”, después de dos mesas de diálogo mediadas por la Secretaría de Gobernación del Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta Norma Layón, se llega a un acuerdo satisfactorio, donde ambas partes mostraron disposición y apertura.
El acuerdo firmado señala que:
1. La calle se dividirá a partir del centro de esta a ambos lados.
2. Cada organización laborará en la mitad que les corresponda, con el compromiso de no exceder la línea central y replegar a sus agremiados establecidos en ambas aceras, ocupando como máximo un metro de cada una de ellas.
3. Con la finalidad de establecer la línea divisoria o línea central, acuerdan las partes reunirse el domingo 11 de agosto en la calle de mérito.
4. Las partes acuerdan que por movilidad y agilidad al interior de sus respectivas organizaciones respetarán las esquinas de cruce en la calle limítrofe.
El acuerdo se firmó a las 14:00 hrs., de este jueves 08 de agosto, en el Salón de Presidentes del Edificio del H. Ayuntamiento, con la presencia de David Alvarado Limón, Secretario de Gobernación y representantes de las agrupaciones mencionadas del tianguis de San Martín Texmelucan.
El Gobierno Municipal que preside Norma Layón seguirá favoreciendo el diálogo para dirimir diferencias entre organizaciones de comerciantes, coadyuvando a preservar la paz y la armonía de la vida pública en el municipio.