Gobierno de Texmelucan se suma a la apertura responsable y gradual de la actividad comercial - Informativo ProyectoCINCO

Gobierno de Texmelucan se suma a la apertura responsable y gradual de la actividad comercial

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan trabaja bajo la misma línea de prevención por COVID-19.

Comparte esta Noticia

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan trabaja bajo la misma línea de prevención por COVID-19 que maneja el Gobierno del Estado, por lo que informa a la ciudadanía respecto al nuevo Decreto, el cual, permite la apertura gradual del comercio formal de actividades no esenciales.

“Con el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, mi administración se suma a la reactivación de la economía de manera responsable y gradual, aplicando en todo momento las medidas de prevención que ya conocemos para evitar más contagios por COVID-19. Es importante no olvidar que la pandemia sigue y que no hay que relajar las acciones para cuidar la salud”, puntualizó la presidenta municipal Norma Layón.

A través de un Decreto del Gobierno del Estado y que se aplicará en nuestro municipio, se dan a conocer las siguientes medidas para una apertura responsable de la economía: de lunes a viernes los negocios podrán laborar de 8:00 a 19:00 horas, con un aforo no mayor de 20%; plazas, centros comerciales y tiendas departamentales laborarán de 11:00 a 20:00 horas con un aforo no mayor de 20%; los hoteles y el sector industrial tiene permitido un aforo del 30%; restaurantes, loncherías, cafeterías, taquerías y lugares de venta de comida, podrán laborar hasta las 19:00 horas dando media hora para la salida de personas, con un aforo no mayor de 20%, sin embargo, podrán continuar con la venta a domicilio por app y para llevar hasta las 23:00 horas.

En el caso de establecimientos de venta de alimentos tendrán que prohibir la sobremesa, y vigilar que únicamente 4 personas se encuentren en cada mesa, así mismo, la estancia de los comensales será únicamente de 2 horas y la ambientación musical de cualquier tipo esta estrictamente prohibida. La venta de bebidas alcohólicas sigue prohibida de jueves a domingo, sin embargo, en los restaurantes todos los días se prohíbe la venta además del descorche.

Los gimnasios podrán operar de 6:00 a 20:00 horas con previa cita, con 30 minutos de sanitización en intervalo, sin que puedan ofrecer clases grupales y deportes de contacto, con un aforo no mayor de 20%; mientras que las iglesias y centros de culto podrán abrir sus puertas y ofrecer servicios con un aforo no mayor de 20%.

El transporte público y mercantil mantiene ciertas restricciones, sin embargo, podrán trabajar de 05:30 a 21:30 horas. Además de todas las restricciones ya dadas a conocer, se sigue exhortando a la ciudadanía a no realizar reuniones en lugares cerrados y convivir únicamente con los familiares que vivan bajo el mismo techo.

Cabe destacar que todo el comercio tendrá que acatar los “Días Solidarios”, los cuales son sábados y domingos; estos “Días Solidarios”, tienen como finalidad disminuir el tráfico de las personas y evitar que salgan de sus casas.

En el caso del comercio informal y tianguis estos permanecerán prohibidos hasta nuevo aviso, asimismo se mantienen cerrados salones de eventos, banquetes, eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, casinos, billares, conciertos, bares, botaneros, balnearios, juegos mecánicos y ferias.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan exhorta a la ciudadanía a participar en la apertura gradual de la economía de manera responsable, respetando los aforos permitidos y haciendo uso de todas las medidas de prevención que ya son de conocimiento público.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad