Gobierno de Texmelucan prohíbe por decreto la fabricación, importación y venta de pirotecnia - Informativo ProyectoCINCO

Gobierno de Texmelucan prohíbe por decreto la fabricación, importación y venta de pirotecnia

Cabe destacar que este decreto estatal se publicó el pasado 07 de agosto de 2020 y tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco de las celebraciones de Independencia por el mes patrio, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informa que por decreto publicado en el periódico oficial del Estado, se prohíbe la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, transportación y comercialización de materiales pirotécnicos.

“El Gobierno de San Martín Texmelucan continúa trabajando con estricto apego a los decretos gubernamentales, ya que desde que inicio la contingencia sanitaria hemos actuado conforme a los criterios establecidos por el gobernador Miguel Barbosa, y en el caso de las fiestas patrias no es la excepción” dijo el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz.

Cabe destacar que este decreto estatal se publicó el pasado 07 de agosto de 2020 y tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los ciudadanos.


En San Martín Texmelucan personal de Protección Civil y Gobernación Municipal realiza recorridos para supervisar que el comercio acate esta orden emitida por el Gobierno del Estado y, en caso de que haya algún establecimiento o puesto ambulante que comercialice pirotécnica se proceda al decomiso. Así mismo, se exhorta a los ciudadanos a no comprar pirotecnia en estas fiestas patrias.

De esta manera, el Gobierno municipal encabezado por la presidenta Norma Layón, refrenda su compromiso con el bienestar y seguridad de las familias en estas celebraciones patrias del mes de septiembre.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *