Gobierno de Texmelucan lamenta lo ocurrido en Santa María Moyotzingo - Informativo ProyectoCINCO

Gobierno de Texmelucan lamenta lo ocurrido en Santa María Moyotzingo

El Gobierno de Texmelucan, encabezado por la presidenta Norma Layón, reprueba cualquier situación que incite a la violencia.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno municipal de Texmelucan y la presidenta Norma Layón, lamentan los hechos ocurridos en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en la que se privó de la libertad a dos elementos de la Policía Municipal y realizaron la quema de una patrulla.

Los sucesos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando aproximadamente 100 personas, con actitud agresiva, retuvieron a dos elementos policiacos en Avenida Revolución, esquina con calle Aquiles Serdán en Santa María Moyotzingo.

El grupo de personas hicieron uso de palos y piedras, además de que realizaron detonaciones de arma de fuego, que dieron paso a la retención de los policías. Así mismo, solicitaban la presencia de personal del Gobierno Municipal.


Cabe destacar que los ciudadanos pretendían linchar a cualquier policía que circulara por el lugar, oponiéndose de esta manera al trabajo del gobierno en materia de seguridad. Aunado a esto, quemaron la patrulla con número 15176.

Después de un tiempo, los uniformados fueron extraídos del lugar con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y de la Policía Municipal de Huejotzingo, procediendo a su revisión médica que determinó que su estado de salud es buena. Posteriormente se les trasladó a la Casa de Justicia para que realicen la denuncia correspondiente de acuerdo a sus derechos.

El Gobierno de Texmelucan, encabezado por la presidenta Norma Layón, reprueba cualquier situación que incite a la violencia y que altere la tranquilidad de las familias texmeluquenses.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad