Gobierno de Texmelucan fortalece orden y legalidad a favor de la ciudadanía y el comercio

San Martín Texmelucan, Pue.- A favor de la ciudadanía y el comercio establecido, el Gobierno de Texmelucan fortalece el orden y la legalidad, con Operativos de Verificación para que los propietarios de negocios ubicados en calles céntricas así como del mercado municipal, guarden su mercancía en sus locales y eviten sacarla a las banquetas.

Encabezando el recorrido, la presidenta municipal Norma Layón, pidió a los comerciantes ubicados en los portales del mercado municipal, cumplir con esta sencilla acción sustentada en el orden jurídico cimentado durante esta administración.

“Es responsabilidad del comercio formal dar cumplimiento a las condiciones que permitan tener calles libres de mercancía que obstruyan el paso de las personas, por lo que los exhorto a ser responsables y abonar a mantener el orden en nuestras calles” destacó la alcaldesa Norma Layón.

Cabe destacar que la CANACO Texmelucan, se comprometió en días pasados a coadyuvar con esta labor de concientización y acciones, teniendo como fecha límite el 1º de marzo.

Para los comercios que tras el primer exhorto no cumplan, se harán acreedores a diversas sanciones en el siguiente orden:

1. Amonestación
2. Multa de 10 a 150 días en UMAs
3. Clausura temporal del establecimiento comercial
4. Clausura definitiva del establecimiento comercial

La dirección de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, encabezará los operativos en coordinación con la dirección de Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante el recorrido estuvieron presentes el regidor de Hacienda Pública, Martín Padilla Zurita; la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta; el director de Gobernación, David Alvarado; y el director Jurídico, Horacio Cano Vargas.

GOBIERNO DE TEXMELUCAN FORTALECE ORDEN Y LEGALIDAD A FAVOR DE LA CIUDADANIA Y EL COMERCIO1

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *