Gobierno de Texmelucan fortalece operativos en el comercio para cuidar la salud de las y los Texmeluquenses - Informativo ProyectoCINCO

Gobierno de Texmelucan fortalece operativos en el comercio para cuidar la salud de las y los Texmeluquenses

San Martín Texmelucan, Pue. – El Gobierno municipal a través de las direcciones de Gobernación, Fomento Económico y Protección Civil,.

Comparte esta Noticia

San Martín Texmelucan, Pue. – El Gobierno municipal a través de las direcciones de Gobernación, Fomento Económico y Protección Civil, continúa realizando operativos en la cabecera municipal para verificar que el comercio formal cumpla con el decreto publicado por el Gobierno del Estado de Puebla.

El director de Gobernación, David Alvarado, detalló que una de las principales encomiendas por parte de la presidenta municipal Norma Layón, es cuidar la salud de las familias texmeluquenses, razón por la cual se verifica que el comercio no esencial se mantenga sin actividad.

Así mismo, el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz, explicó que todos los días se realizan operativos de vigilancia y resaltó que la sanción por no cumplir con el decreto es la inhabilitación del negocio.

Por lo anterior, resultado de los últimos operativos, se inhabilitaron 3 negocios nuevos entre los que sobresale “Veana”; los cierres de negocios se realizaron por no respetar el decreto establecido en el Diario Oficial del Estado.

Aunado a estas acciones, se supervisó que los establecimientos con giro comercial de “Juguetería” estuviera operando bajo todas las medidas de sanidad y con el aforo permitido del 20%, además, se invitaba a los locatarios a tener a una persona en la entrada que estuviera proporcionando gel antibacterial a los compradores.

Cabe destacar que personal de Gobernación dialogó con los comerciantes formales que se manifestaron este día en la calle 16 de septiembre esquina con calle Morelos, quienes solicitaban permiso para comercializar sus productos, a pesar del decreto estatal.

Durante el diálogo, el director de Gobernación David Alvarado, detalló que el cierre del comercio no esencial atiende al Decreto del Ejecutivo del Estado, y exhortó a los ciudadanos a ser responsables con el cuidado de su salud, pues solo con la participación de todas y todos, se pueden frenar los contagios por COVID-19.

Así mismo, cabe destacar que las autoridades municipales acompañadas de integrantes de la Mesa Directiva del mercado Domingo Arenas, recorrió la periferia del centro de abasto y se comprometieron a continuar aplicando las medidas preventivas para bienestar de los locatarios y consumidores.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por la alcaldesa Norma Layón refrenda como prioridad las acciones en materia de salud pública para frenar los contagios por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad