Gobierno de Texmelucan capacita a comerciantes para un retorno seguro a las actividades comerciales

San Martín Texmelucan, Pue. – Para un retorno seguro a las actividades económicas del comercio informal, la Dirección de Salubridad.

Spread the love


San Martín Texmelucan, Pue. – Para un retorno seguro a las actividades económicas del comercio informal, la Dirección de Salubridad del Gobierno de San Martín Texmelucan, brinda capacitaciones a tianguistas y comerciantes en vía pública, con la finalidad de informar respecto a las medidas de higiene y prevención que tienen que poner en práctica para seguir haciendo frente a la pandemia en la nueva normalidad.

“La principal preocupación que hemos enfrentado desde el inicio de la pandemia es cuidar de la salud de las familias texmeluquenses, por ello con la reactivación del comercio informal que está permitido, queremos que todos y todas sean responsables de cuidarse y cuidar a los demás. Con las capacitaciones que Salubridad Municipal brinda a integrantes de organizaciones de tianguistas y comerciantes en general, tendremos un inicio de actividades más seguro”, dijo la presidenta municipal, Norma Layón.


En estas capacitaciones se dan a conocer las medidas de prevención y seguridad que deben de tener en cuenta al momento de realizar sus actividades comerciales, entre las que destacan:

1. Uso de cubrebocas o careta de protección.
2. Aplicación de gel antibacterial.
3. Constante lavado de manos.
4. Mantener sana distancia.
5. Limpieza frecuente de establecimientos.


Cabe destacar que estas pláticas informativas son bajo el concepto que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social adaptado al nivel de centros de abasto. Con la información que se brinda a los comerciantes, se espera un retorno seguro a las actividades económicas, tan necesarias para cientos de familias.

El Gobierno Municipal de Texmelucan exhorta a los ciudadanos a no bajar la guardia, que este regreso de las actividades del comercio informal en la nueva normalidad, no significa que se olviden las medidas de higiene, al contrario, se deben seguir implementando cada que salgan de casa; y en la medida que sus actividades lo permitan, hay que quedarse en casa para evitar más contagios por COVID-19.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *