Firman SSP e INPI convenio para la prevención del delito - Informativo ProyectoCINCO

Firman SSP e INPI convenio para la prevención del delito

Habrá capacitación sobre los mecanismos de denuncia.

Comparte esta Noticia


CUETZALAN DEL PROGRESO, Pue.- A través de un convenio de colaboración, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) brindarán capacitaciones en materia de prevención de la violencia y del delito, mecanismos de denuncia, así como nuevas masculinidades en las cuatro casas de la Mujer Indígena y las 200 casas de la Niñez Indígena.

Este convenio forma parte del cumplimiento a las recomendaciones en la declaratoria de Alerta de Género.


Otros temas que serán abordados son: prevención de adicciones y del abuso sexual infantil y trata de personas; con ello se busca disminuir los índices delictivos en los municipios y comunidades con población indígena.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Sánchez Tovar, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar; el representante del INPI, René Esteban Trinidad; como integrante de la Casa de la Mujer Indígena, Angélica Rodríguez, y la regidora de Gobernación, Justicia y Seguridad del ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso, María Cristina López Márquez.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad