Entrega Lupita Daniel, 300 cabezas de ganado ovino en beneficio de 100 familias de Cuautlancingo - Informativo ProyectoCINCO

Entrega Lupita Daniel, 300 cabezas de ganado ovino en beneficio de 100 familias de Cuautlancingo

El ganado distribuido entre la población de Cuautlancingo es de calidad, toda vez que cuenta con el registro ante las autoridades sanitarias.

Comparte esta Noticia


En beneficio de 100 familias, con una inversión de un millón 145 mil pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería, llevó a cabo la entrega de 300 cabezas de ganado ovino raza katahdin, como parte del Programa Mi Ranchito Ciclo 2020.

Esta segunda entrega, correspondiente a este año, tuvo lugar en el Parque Recreativo El Ameyal, con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, cada familia, recibió 3 vientres, con una edad promedio de 7 a 9 meses, con un peso de 35 a 40 kilogramos, del cual el 60% del costo, fue aportado por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, mientras que el 40% por los beneficiarios.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel, señaló que para seguir apoyando a quienes menos tienen, la distribución del ganado se realizó de forma directa a las familias, sin intermediarios y se fomenta la organización de dicho sector para lograr la participación de los productores en las etapas de crianza, producción, engorda y comercialización.


El ganado distribuido entre la población de Cuautlancingo es de calidad, toda vez que cuenta con el registro ante las autoridades sanitarias, lo que garantiza que están libres de enfermedades, la Dirección de Agricultura les dará seguimiento, para comprobar que las están aprovechando.

Por otra parte, la Regiduría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Julián Huitzil, así como esta Dirección brinda asesoría a los productores del campo, en coordinación con ingenieros del Colegio de Postgraduados Campus Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Finalmente, se informó que a todas las personas que estén interesadas en formar parte de estos apoyos, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Agricultura, ubicadas en la parte baja del Palacio Municipal, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *