Encabeza Norma Layón la colocación de la primera piedra del CERI-CAS de Texmelucan - Informativo ProyectoCINCO

Encabeza Norma Layón la colocación de la primera piedra del CERI-CAS de Texmelucan

Las instalaciones del CERI-CAS contemplan planta alta y baja, una sala de Video Wall con 9 pantallas para monitoreo de cámaras y conexión con 180 cámaras de video vigilancia colocadas en puntos estratégicos del municipio.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo y la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, colocaron la primera piedra del Centro de Respuesta Inmediata – Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI-CAS), que viene a fortalecer las acciones de vigilancia y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que las familias puedan vivir en una ciudad más segura y tranquila.

“La seguridad pública es una labor fundamental del quehacer del gobierno, permite la adecuada convivencia social, garantiza el goce y protección de los derechos y libertades del ciudadano. Es sin duda, la colocación de esta primera piedra, el inicio de una serie de esfuerzos coordinados para garantizar la seguridad de los ciudadanos texmeluquenses”, dijo el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

Agregó, que la obra comprende el desarrollo en 664 metros cuadrados y contará con espacios estratégicos para coordinar y supervisar los planes y programas en seguridad pública en Texmelucan y las comunidades auxiliares.


“Esta primera piedra del CERI-CAS significa un logro histórico para nuestro municipio y, reafirma el compromiso de mi administración de fortalecer la seguridad para que las y los texmeluquenses puedan vivir con mayor tranquilidad. También es el resultado del apoyo y sensibilidad de nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta, que se ocupa de la seguridad de San Martín Texmelucan, como lo ha demostrado con las importantes detenciones de los últimos meses”, enfatizó la presidenta municipal

El CERI-CAS dará respuesta a una exigencia de muchos años para hacer frente a la delincuencia en las juntas auxiliares y la cabecera municipal, pues a pesar de la importancia comercial del municipio, no se contaba con este centro de operaciones que proporcionará información a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para un actuar más efectivo.

Las instalaciones del CERI-CAS contemplan planta alta y baja, una sala de Video Wall con 9 pantallas para monitoreo de cámaras y conexión con 180 cámaras de video vigilancia colocadas en puntos estratégicos del municipio. Además, tendrá oficinas administrativas, unidad de información, sala de crisis, oficina de Protección Civil y una unidad de conexión a Plataforma México.


Con una inversión sin precedente en los últimos años, de 28 millones de pesos que se aplicarán en la construcción y equipamiento del CERI-CAS, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Norma Layón atiende una de las necesidades más apremiantes para los ciudadanos, la seguridad.

Texmelucan no se detiene y con el CERI-CAS se fortalecerá la seguridad de la cabecera municipal y las juntas auxiliares con información de inteligencia para que la Policía Municipal actúe de manera estratégica.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *