En el 1er informe de gobierno; Norma Layón anuncia el inicio de dos obras importantes para Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Presidenta Municipal Norma Layón,rindió su primer informe de gobierno en el Complejo Cultural Texmeluquense, en el cual, destacó las acciones en materia de seguridad, bienestar social, desarrollo económico y obra pública, anunciando dos obras importantes para el municipio.

“Después de 15 años de parchar y reparar los accesos a nuestro municipio, se realizarán los proyectos y el arranque de la modernización y rehabilitación en su primera etapa, de la Carretera Internacional, acceso principal del municipio, que consiste en el retiro de más de 7,900 m2 de asfalto y será sustituido por concreto hidráulico del puente de la Autopista Puebla- México hasta la carretera 117” informó la alcaldesa.

En este sentido, agregó “Sumado a esta, en el boulevard Xicoténcatl el segundo acceso más importante del Municipio, se iniciaron los trabajos de reconstrucción en la etapa del distribuidor en donde 6,200 m2 de asfalto en malas condiciones, los cuales serán sustituidos por concreto hidráulico”.

1 informe norma layon

Por otra parte, indicó que en este año, la cantidad total invertida en acciones de Seguridad Pública Municipal a la fecha es de más de 46 millones de pesos. Con lo anterior, se rebasa el 20% que la ley señala como porcentaje mínimo a destinar en Seguridad Pública del recurso FORTAMUN; además se realizaron un total de 3,324 operativos.

En este sentido, la alcaldesa resaltó la participación ciudadana que existe a través de los Grupos CAS y el desarrollo que ha tenido el programa de Línea Violeta junto con Mercadito Violeta, Rodada Violeta y Activación Violeta.

Norma Layón, informó que el eje dos, uno de los principales programas a nivel municipal es “La Canasta del Bienestar”, ya que se han entregado 18,942 despensas en las juntas auxiliares y cabecera municipal; además se trabaja de la mano con la Federación en la entrega de apoyos y se realizaron las jornadas de “Miércoles Ciudadanos” acercando los servicios a más de 3 mil 900 personas.

En el eje tres, se resaltó la atracción de inversiones al municipio, logrando que Walmart generara más de 200 empleos directos y el Zorro Abarrotero 70; en este sentido, agregó que se llevaron a cabo miniferias de empleo con la participación de 20 empresas que ofertaron 180 vacantes.

Finalmente, en el eje cuatro informó sobre las acciones que se aplican para el cuidado del medio ambiente, así como la liquidación de la segunda parte del terreno donde se ubicara el edificio de SOSAPATEX; en este sentido afirmó que con apoyo del Gobierno del Estado se logró la construcción de cuatro obras: El Centro Integral de Servicios de San Martín Texmelucan, la obra con concreto hidráulico de la vialidad denominada 216 que conecta a la Carretera Federal a Huejotzingo, siendo un acceso alterno a la zona Industrial Quetzalcóatl y a las juntas auxiliares de San Lucas, San Baltazar y Santa María Moyotzingo.

1 informe norma layon 2

Asimismo, se construyeron dos domos para beneficio de los estudiantes del municipio, teniendo que con cuatro que se están construyendo y dos que iniciaran en los próximos días, se tendría un total de 19 domos.

Norma Layón informó que se entregó la pavimentación de calles con concreto hidráulico en Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Buenaventura Tecaltzingo, San Jerónimo Tianguismanalco y San Lucas Atoyatenco; mientras que en el municipio se colocaron las letras de San Martín Texmelucan como un atractivo más para la ciudadanía.

En contestación al 1° Informe de Gobierno, el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas, reconoció cabalmente el trabajo de la presidenta en seguridad, así como la implementación de reglamentos para tener un Texmelucan con orden y legalidad.

La Presidenta Municipal, se comprometió a continuar trabajando para mantener al municipio con orden y legalidad, pues no dejara de trabajar para contar con más y mejores reglamentos, además de siempre mantener cercanía con los Texmeluquenses.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*