En Cuautlancingo se promueve el cuidado responsable de mascotas a través del Reglamento Municipal - Informativo ProyectoCINCO

En Cuautlancingo se promueve el cuidado responsable de mascotas a través del Reglamento Municipal

Lupita Daniel, indicó que la Unidad de Atención Animal está integrado por un equipo interdisciplinario de personas que ofrecen servicios de calidad.

Comparte esta Noticia


Con la finalidad de crear una cultura de tenencia responsable de mascotas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Unidad de Atención Animal, impulsan las campañas de esterilización, consultas con el veterinario, se aplican vacunas antirrábicas, se brinda atención a reportes de agresiones o maltrato animal, pláticas de concientización y sensibilización para el cuidado de mascotas, todas estas acciones sin costo alguno.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández señaló que desde el mes de marzo del 2019, el municipio cuenta con la Unidad de Atención Animal, ubicada en la avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de febrero y Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, la cual brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La ciudadanía puede denunciar cualquier caso de abandono, crueldad, maltrato, participación en peleas o enfrentamientos con otros animales, a través del siguiente número telefónico: 2221966336.


Daniel Hernández, indicó que en este espacio se pueden agendar esterilizaciones, los días martes y jueves, ésta última considerada como un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles, explicó que contar con este espacio es un avance importante, sin embargo, señaló que no es un asunto que solo tengan que resolver las autoridades, sino que toda la población debe sensibilizarse sobre la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota en el hogar.

Lupita Daniel, indicó que la Unidad de Atención Animal está integrado por un equipo interdisciplinario de personas que ofrecen servicios de calidad, por lo que se invita a la población para que se acerque y asuma de manera responsable la tenencia de animales de compañía con una oportuna vacunación y esterilización.

Por otro lado, Daniel Hernández, señaló que con el fin de fomentar la concientización en la tenencia de mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina, desde el mes de febrero de este año, el municipio ya cuenta con un Reglamento para la Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos.


En este reglamento se encuentran establecidas las infracciones y sanciones en el artículo 68, pues las multas causarán un importe económico para todo tipo de maltratos, así como las condiciones en las que deberán permanecer las mascotas, el cual puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://ojp.puebla.gob.mx/index.php/zoo-items-landing/category/cuautlancingo f=1&fbclid=IwAR05xPLEPB1XWmxBZCtNi-JndppT0F_QkIkO95rHvVAYIB3VD4znb9URGAA

Daniel Hernández, agregó que las mascotas tienen derecho a una vida digna y libre de maltrato y violencia, es nuestro deber brindarles una condición saludable, entregarle afecto, atenciones, hidratación y alimento adecuado y suficiente, es nuestro deber como ciudadanos responsables recoger en todo momento sus heces, así como hacerse responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la mascota.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad