El ITAIPUE exige a Huejotzingo transparentar estados financieros

· Procede denuncia por incumplimiento del ayuntamiento de Huejotzingo

Durante la 26ª Sesión Ordinaria de Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), encabezado por el Comisionado Presidente Francisco Javier García Blanco y la Comisionada Propietaria Laura Marcela Carcaño Ruiz, fueron resueltos 10 recursos de revisión y 25 denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.

Entre esta últimas sobresale lo relativo a las denuncias por incumplimiento, en la DOT-597/AYTO HUEJOTZINGO-16/2020, interpuesta al Ayuntamiento de Huejotzingo ante su incumplimiento a la obligación establecida en el artículo 77, fracción XXXI, formato A, relativa al informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero, del ejercicio 2020, tercer trimestre; el pleno la declaró fundada.

angelica alvarado presidenta huejotzingo

Por lo que, el ayuntamiento que encabeza la petista, Angélica Alvarado tendrá que hacer público los estados financieros del ejercicio 2020, tercer trimestre.

Finalmente, la administración municipal de Huejotzingo, ha sido opaca de acuerdo a diversas intervenciones que ha tenido el ITAIPUE para que haga público los datos que por ley debe transparentar.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*