De manera oportuna gobierno de Texmelucan atiende fuga de Gas

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan informa a la ciudadanía en relación a una fuga de gas ocurrida aproximadamente a las 05:00 hrs, misma que se encuentra controlada, derivado de las acciones del personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública municipales, en coordinación con Protección Civil del Estado, Bomberos de Puebla, además del personal de PEMEX.

El director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Heriberto Valencia Díaz, destacó que se atendió una llamada telefónica respecto a un intenso olor a gas, por lo que de manera inmediata se empezó a trabajar en controlar la toma clandestina, informando a la alcaldesa Norma Layón, quien instruyó hacer todo lo necesario para salvaguardar la integridad de las familias texmeluquenses.

En este sentido, personal de Protección Civil del municipio, así como del Estado, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos PEMEX, Bomberos de San Martín Texmelucan y del Estado, así como la Secretaria de Defensa Nacional SEDENA, se encuentra trabajando coordinadamente en esta fuga.

Por lo anterior, se acordonaron aproximadamente 500 metros a la redonda además de que se evacuaron de manera preventiva aproximadamente a 500 personas. La evacuación se dio en la Unidad Habitacional San Damián, Unidad San Juan, Unidad Esmeralda, La Purísima y El Arenal.

Cabe destacar que se habilitó el deportivo Ángeles Blancos como albergue temporal en donde las familias evacuadas podrán resguardarse del frío en un espacio seguro, además, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizarán recorridos de seguridad y vigilancia para evitar algún tipo de robo a las viviendas de las personas.

El Gobierno de Texmelucan exhorta a la ciudadanía a conservar la calma, además de evitar la difusión de rumores que puedan alterar el orden público y siempre consultar fuentes ofíciales.

DE MANERA OPORTUNA GOBIERNO DE TEXMELUCAN ATIENDE FUGA DE GAS2

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *