Continúa Ayuntamiento de Cuautlancingo con la Entrega De Alarmas Vecinales - Informativo ProyectoCINCO

Continúa Ayuntamiento de Cuautlancingo con la Entrega De Alarmas Vecinales

Continúa la entrega de alarmas vecinales en el municipio de Cuautlancingo, esto como parte de una política de prevención y.

Comparte esta Noticia


Continúa la entrega de alarmas vecinales en el municipio de Cuautlancingo, esto como parte de una política de prevención y combate a la delincuencia, que puso en marcha el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas para salvaguardar la integridad física y bienes de las y los ciudadanos.

A través del Programa Ciudadanos en Alerta, este Gobierno Incluyente realizó la dotación de alarmas vecinales, como una herramienta para la población, ante cualquier emergencia que se presente al interior o exterior de sus domicilios, y con ello coadyuvar en la prevención y atención a los actos delictivos.

Dicho programa tiene el objetivo de capacitar a la ciudadanía en el entorno donde habitan, así como dotarlos de herramientas de autoprotección a través de la Prevención, fomentando la cultura de la participación ciudadana y de esta manera trabajar de la mano con la ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva, promoviendo una cultura de la denuncia.


En el que se les proporciona el material necesario para obtener una adecuada coordinación orientada al desarrollo de las familias mediante una estrategia que promueva una amplia seguridad en la comunidad y esto ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia, la función de la alarma vecinal es de Protección Colectiva y de Disuasión, siendo de apoyo a la comunidad, llevando una adecuada coordinación entre vecinos de la colonia, fraccionamiento o calle.

Cabe señalar que al concluir la instalación de la alarma se lleva a cabo una entrega simbólica de la misma, primeramente con los integrantes del Comité Vecinal representativo de la calle o fraccionamiento pertenecientes a la Cabecera Municipal y las 3 juntas auxiliares, ante la Subdirección de Prevención del Delito, quienes serán el enlace entre la comunidad y los servicios de emergencia, a través del uso de esta herramienta, adoptando los lineamientos de la JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA, como acción implementada ante la contingencia derivada del COVID-19.


La Presidenta Municipal, Lupita Daniel reconoció que la colocación de una alarma o una cámara, les ayudará para reportar cualquier movimiento extraño y atender de manera eficaz los llamados de emergencia.

Cabe destacar que estas acciones continuarán realizándose durante el transcurso del año, a fin de beneficiar a más habitantes, para que juntos sociedad y gobierno trabajen en la construcción de un entorno más seguro.

Es así como la comuna solicita a los ciudadanos su colaboración para hacer un uso responsable de las alarmas, para bien de todos y en caso de que algún comité vecinal requiera acceder a este programa puede acudir a las Oficinas de Prevención del Delito, las cuales se encuentran en el Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Avenida México-Puebla, esquina Avenida Nacional en el Municipio de Cuautlancingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad