Construirán un sub colector en Moyotzingo para mitigar contaminación del Atoyac

San Martín Texmelucan, Pue.- El gobierno del estado emitió la licitación para la construcción de un colector en la comunidad de Santa maría Moyotzingo, así como en Santa Ana Xalmimilulco como una estrategia para la limpieza del Río Atoyac.

De acuerdo al Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado establece como prioridad la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac con el objetivo de disminuir los impactos de contaminación al Río Atoyac.

Dichos trabajos se harán en coordinación con la federación mediante el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA). Para estos proyectos se estima tener una inversión de 434 millones 797 mil 691 pesos.

La obra representa intervención en los tramos de San Martín-Xalmimilulco y el fallo de la empresa encargada de los trabajos de infraestructura se dará a conocer hasta el 30 de junio, de acuerdo con la convocatoria.

El proceso licitatorio se refiere al expediente SA-OP-LPN-2021-048 dónde expone que los trabajos incluyen un subcolector en Santa María Moyotzingo.

Además de la instalación de la tubería, se harán trabajos de limpieza, trazo y nivelación del área de trabajo para retirar materia vegetal y escombro.

ANTECEDENTES

<

En 2020, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) informó que la administración estatal crearía un sistema de un colector y siete subcolectores en la cuenta del Atoyac desde San Martín Texmelucan al tramo Zahuapan-Atoyac.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Una respuesta a «Construirán un sub colector en Moyotzingo para mitigar contaminación del Atoyac»

  1. Si bien es cierto de la instalación de un sub colector que pasará por Moyotzingo, no dan
    explicación completa del trayecto y terminación de dicha obra, tomando en cuenta que ya existen ductos de Pemex que pasan por un lado de las vías ferroviarias.
    Las empresas instaladas en Moyotzingo han extraído nuestra agua y han explotado la tierra sin dar obras en reciprocidad a lo obtenido.
    Hay muchas interrogantes sobre este tema del cual le agradecería entrevistara a las autoridades correspondientes y nos expliquen con detalle sobre dicho asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *