Campesinos de Texmelucan y de la región recibieron apoyos de la SDR estatal

 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta; la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez en compañía de la presidenta municipal, Norma Layón, encabezaron la entrega de apoyos del programa «Impulso Comercial para los Maíces Nativos».

Miguel Barbosa Huerta destacó que el compromiso del Gobierno Estatal con el campo poblano es firme, por lo que seguirá invirtiendo gran parte de recurso del presupuesto en este rubro. Agregó que durante el año se ha hecho una inversión de 400 millones pesos, lo cual, es digno de resaltarse.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, afirmó: “implementamos el Programa Impulso Comercial de Maíces Nativos con una política pública que tiene como visión preparar a los productores, para que alcancen precios justos en el mercado”.

“Es fundamental la presencia de todas y todos en este importante evento, con el cual, se impulsa y respalda al campo poblano; la recuperación del mismo se ha complicado a raíz de la pandemia, sin embargo, con apoyos concretos y visibles por parte de nuestro Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, este proceso es seguro y confiable”, afirmó la presidenta municipal, Norma Layón.

Los alcaldes de San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan con la titular de la SDR.
Los alcaldes de San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan con la titular de la SDR.

Aunado a lo anterior, la productora beneficiaria originaria de San Felipe Teotlalcingo, Sharon Evelyne Vázquez Medel, expresó: “para nosotros que sembramos maíz representa una oportunidad para mejorar nuestros granos y productos; el Gobierno del Estado nos envía a técnicos que nos capacitan y explican lo necesario para mejorar nuestras producciones”.

<

En este evento estuvieron presentes la Diputada Local del Distrito VII, Guadalupe Yamak Taja, beneficiarios y presidentes de municipios de la región.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *